Nacional

Llega el internet de la CFE a Tamaulipas

Este programa busca disminuir la falta de acceso a tecnologías de información y/o comunicación que sufren millones de personas.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A partir de mañana martes, en Tamaulipas se podrá contratar el programa de Internet para el Bienestar de la Comisión Federal de Electricidad, para lo que se instalarán módulos en las plazas principales de los municipios.

A partir de las 11:00 horas, los llamados Servidores de la Nación, llevarán la prueba piloto a los municipios de Tamaulipas, con quienes se podrá obtener más información para adquirir el chip de Internet y telefonía móvil.

Este programa busca disminuir la falta de acceso a tecnologías de información y/o comunicación que sufren millones de personas.

Sobre los costos y servicios que podrán adquirirse, está el de telefonía móvil e Internet, de 1GB +1GB para redes sociales, 100 minutos, 50 SMS, con vigencia de 30 días, con una tarifa de 30 pesos.

También hay paquetes semestrales desde 400 a mil 200 pesos desde 5 a 40 gigabytes y anuales desde 700 pesos a mil 200 pesos e incluso paquetes desde 3 con 4 gigabytes a 15 días con 20 gigabytes.

Algunos municipios considerados para el programa son Ciudad Madero, Tampico, Altamira, Gómez Farías, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Jaumave, Victoria, Xicoténcatl, Güémez, Hidalgo, Villagrán, Burgos, Jiménez y Río Bravo.

Se han instalado puntos de internet gratuito en plazas públicas parques, centros de salud, hospitales, escuelas, postes de alumbrado público y espacios comunitarios, con lo que se busca cubrir el mayor número de localidades que no cuentan con estes servicio.

De acuerdo con la página cfeteit.mx en Tamaulipas habrá 274 puntos para comprar recargas, incluidos 229 pequeños comercios distribuidos en varios municipios, “el objetivo es prestar y proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro para garantizar el derecho de acceso a tecnologías como Internet y telefonía al menor costo posible”.

Para mayor información se puede obtener al 55 28 34 48 00 o desde la línea CFE internet * 444, en un horario de atención de lunes a domingo de 9:00 am a 21:00 horas o a través del número de WhatsApp 961 628 0054 para mensajería.

Notas relacionadas

Botón volver arriba