Opinión con sentidoPrincipal

En Río Bravo, las acciones hablan más fuerte que las palabras

Sin Filtros; por Brenda Ramos

Hay por ahí un grupo de personas en mi querido Río Bravo a quienes les molesta tanto que la ciudad gradualmente esté recuperando su brillo.

No se necesita ser un genio para saber que el malestar viene de aquellas personas que perdieron el poder y que dejaron de enriquecer sus bolsillos a costa del erario y presupuesto del municipio, Ulivaches y compañía.

Por otro lado, se encuentran aquellos “wanna be” en cabezados por Miguel Ángel Almaraz Maldonado, que por más que lo han intentado, no han podido llegar a la silla presidencial pues con tremendo pasado del señor que estuvo tras la sombra años por delito de huachicoleo ¿Cómo podrían ser distintas las cosas?

Por otra parte, se encuentran los resentidos pertenecientes al grupo del profesor Teodoro Escalón a quien el TRIELTAM le desechó el recurso de impugnación en contra del Congreso Local y del Ayuntamiento por la designación de Lalo Yáñez como alcalde sustituto.

Y es que el alcalde se dejó endulzar el oído por la diputada Casandra de los Santos Flores, otra resentida con el mundo que aplica la de los tlacuaches en cada pago por evento en que el PAN la solicita en el congreso, para que el profe la hiciera de tos y regresar a la alcaldía, luego de que ya habían pasado los días en que la licencia lo permitía.

Claro, el profesor no es un chiquillo inocente que nació ayer y no sabía lo que hacía, pero eso de vivir como rico, admirado y nada más de mono para la foto le cayó de perlas durante meses, porque claro que no iba a las colonias, ni a los bacheos, entregas de apoyos, ni a sudar la gota gorda, más bien parecía jubilado de PEMEX que daba el rondín y vivía de sus rentas.

Sobre estos últimos le cuento que, en una ciudad tan pequeña es imposible ocultar secretos y a pesar de “asegurar” pertenecer a MORENA, por las razones ya mencionadas juegan en el equipo de Almaraz y Ulivarri, soñando que, al hacer montón, de entre ellos saldrá el candidato que gane la alcaldía en 2024.

Es por eso que desde que sale el sol, dependiendo sus alcances, se les ve a ellos o a sus cercanos grillando en los cafés, metiendo cizaña en la chaviza cuando se van de antro, chismorreando en los planteles educativos, desde el registro civil, el centro de salud, el hospital general y sobre todo desde las redes sociales.

Pero déjeme decirle que las redes sociales que promueven la animadversión no solo para el municipio sino también para gobierno del estado, son las mimas que le aplauden tanto a Yessenia Rivera y a la diputada Casandra de los Santos.

Que si había el proyecto de la rotonda, que nunca lo terminaban, que si lo terminaron que para cuando las calles, que si les pavimentan las calles, salen que Miguel Almaraz cabildeó una más grande, lo cual es más falso que un billete de 30 pesos porque eran recursos que la administración anterior le debían a Río Bravo y por supuesto no pueden sacarse algo más porque Ulivarri lo único que pavimentó fueron sus palapas y propiedades adquiridas durante su administración.

Esto y más pasa en río Bravo desde que Lalo Yañez quedo al frente del ayuntamiento. Claro esto no significa que vivamos en una utopía, porque literal son años de atraso, retraso y retardo que enfrenta nuestra ciudad, pero el alcalde no solo le echa ganas, sino que cumple con su chamba desde que el sol sale hasta que el sol se mete.

Con trabajo matando la grilla, que solo en eso se quedará y sobre todo ahora que se viene por fin para la ciudad un auditorio multidisciplinario ¡Traka!; así es, pues gracias a la sinergia con el gobernador Américo Villarreal, esta obra tan necesaria se añade al mejoramiento que la ciudad ha tenido.

Aún falta mucho por hacer, pero para eso Lalo va a tener 3 años más si es que sus aspiraciones son seguir en el cargo y la paridad de género apunta hombre para Río Bravo, porque con el buen trabajo que está realizando, no hay duda que la ciudadanía lo elegirá como su gobernante en 2024, pues no permitirán que ni zánganos, ex presidiarios, o imitadoras de “La Reyna del Sur” vuelvan a hacer garras a esta bonita ciudad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba