VIRAL

LOS “PAISANOS” LE GANANA A PEMEX; GENERAN MAS DIVISAS PARA MEXICO QUE LA EXPORTACION DE PEMEX

Ciudad de México. El ingreso de divisas por remesas alcanzó en septiembre un nuevo máximo histórico y superó ampliamente los recursos aportados por la exportación de petróleo crudo, estableció información oficial.

Entre enero y septiembre pasados, las remesas familiares fueron de 21 mil 265.77 millones de dólares, cantidad que superó en 6.01 por ciento a la de los mismos meses de 2016 y representó un nuevo máximo histórico para un periodo comparable, informó este miércoles el Banco de México.

El anterior récord de remesas familiares para los tres primeros trimestres de un año correspondía a 2016, cuando fueron  de 20 mil 59 millones de dólares, de acuerdo con la información del Banco de México.

En septiembre, las remesas fueron de dos mil 349.2 millones de dólares, cantidad menor en 5.2 por ciento a la del mes precedente, y 1 por ciento inferior a la de septiembre de 2016, informó el banco central.

El valor de las remesas entre enero y septiembre de este año superó en 59 por ciento al ingreso de divisas por exportaciones de petróleo crudo, que, en el mismo periodo, fueron de 13 mil 372 millones de dólares, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba