Noticias de Interés General...

Un año no es suficiente

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA cumplió el viernes con la entrega al Congreso de su Primer Informe de Gobierno, donde detalló el avance que en distintos rubros ha tenido la entidad.
Desde luego que, como ya dijimos en anterior entrega, no es fácil regresar las cosas a la normalidad luego de años y años de abandono, donde se dejó crecer todo tipo de calamidades.
Y es que padece Tamaulipas hoy el resultado de los malos gobiernos que por décadas ‘mandaron’ en la entidad.
Uno de los temas que más preocupa a los tamaulipecos es el de la seguridad pública, rubro que en la administración de EGIDIO TORRE CANTU fue dejado a su suerte, donde se actuaba con disimulo, pues “aquí nada pasaba”.
La consecuencia de ese abandono, donde también tiene mucha responsabilidad el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, es la violencia que hoy en día vive Tamaulipas, pues es la reacción al combate frontal que la administración estatal realiza para regresar la paz a los tamaulipecos.
GARCIA CABEZA DE VACA dijo el viernes en su mensaje sobre este tema que: “Ante ustedes, reitero el enorme compromiso que tengo como gobernante. No habrá tregua contra los violentos, mi gobierno actuará con firmeza y determinación. Estoy convencido de que juntos ganaremos esta lucha, lograremos pacificar a nuestro estado”.
Allí mismo dijo el gobernador de Tamaulipas que gracias a acciones como el fortalecimiento de los índices de control de la Policía Estatal, su capacitación, la creación de las Unidades de Proximidad y de Auxilio Carretero y el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la Procuración de Justicia, se ha logrado generar la confianza que se perdió con la falta de compromiso de pasadas administraciones.
El licenciado FRANCISCO JAVIER detalló además a los Legisladores y personalidades invitadas que tan solo los primeros 8 meses del 2017 se lograron crear 29 mil empleos, más del doble de los generados en el 2016 y la mayor cantidad desde hace 16 años.
Otra buena noticia aportada tiene que ver con la inversión extranjera, donde de octubre a junio se obtuvo un ingreso de 1,228 millones de dolares.
Habló también el gobernador del tema de la corrupción que fue cometida durante la administración anterior. Ofreció llevar a los responsables ante la justicia.
Aviadores, dinero a empresas fantasma, rentas infladas, lujos administrativos, falta de pago de impuestos (ISR) de los empleados, y algunas otras linduras fueron cometidas en la desaseada gestión de EGIDIO TORRE CANTU.
Hubo otros anuncios que seguramente usted ya conoció mediante las notas ampliamente difundidas en los distintos medios de comunicación.
El Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG asistió a este primer informe en representación del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
Atendieron la invitación además gobernadores, alcaldes, diputados federales y locales, empresarios…
Por cierto, ayer domingo primero de octubre arrancó el segundo año de gestión del gobierno estatal, así como de los 43 alcaldes que despachan en Tamaulipas. Los diputados locales también dieron inició a su segundo año de actividades.
En otras noticias, la naturaleza continúa golpeando a los tamaulipecos, pues ahora el sur del estado sufrió severas inundaciones luego de varias horas de lluvia.
Sectores de Tampico, Madero y Altamira acumularon un alto nivel de agua por lo que fue necesario aplicar un plan de rescate donde algunas familias fueron llevadas a los albergues que se habilitaron para atender la contingencia.
En el sector Villas de Altamira el nivel del agua alcanzó 1 metro con 20 centímetros. Al momento de rescatar este texto había 45 familias rescatadas y trasladadas a los albergues y se reportaba la muerte de una persona que cayó en un dren pluvial.
En Madero el alcalde ANDRES ZORRILLA MORENO dijo que al menos 6 mil familias estaban afectadas por las precipitaciones pluviales.
Mientras que en Tampico la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA informó que se pusieron en marcha labores de bombeo en las zonas afectadas.
Cambiando de tema, desde el Congreso del Estado avisan que ya fueron definidos los 6 funcionarios estatales que deberán de comparecer ante los diputados locales con motivo de la glosa del Primer Informe de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
Ante el Pleno van: GLORIA MOLINA GAMBOA, el 4 de octubre; IRVING BARRIOS MUJICA, el 11, y HECTOR ESCOBAR SALAZAR, el 18.
Mientras que en comisiones se presentarán: CECILIA DEL ALTO LOPEZ, MARIA ISABEL GOMEZ CASTRO y GERARDO PEÑA FLORES, los días 4, 11 y 18 de octubre, respectivamente.
Se salvó el Vicealmirante LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO, Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.
También de Victoria nos hacen saber que SERGIO GUAJARDO MALDONADO encabeza hoy rueda de prensa en las oficinas del PRI tamaulipeco.
Finalmente, mañana abundaremos sobre el resurgimiento de JOSE LUIS VILLASEÑOR SANCHEZ, quien milita en el PRI y, hasta donde sabemos, no le hace el feo a una candidatura a la presidencia municipal riobravense.
Se le complica más el camino a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, que a toda costa busca seguir viviendo del erario público, junto con su pandilla, mediante la reelección.

Carlos Carreño Ortiz

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba