Altamira

Signan convenio de colaboración Gobierno de Altamira y Universidad Autónoma de Tamaulipas

Establecen compromisos institucionales para desarrollar programas y actividades de mejora continua. 

Estableciendo compromisos institucionales para desarrollar programas y actividades de mejora continua en los campos de la capacitación, investigación y difusión de apoyos técnicos y tecnológicoscontribuyendo así en la formación profesional de los alumnos, el Ayuntamiento de Altamira y la Universidad Autónoma de Tamaulipas firmaron importante convenio de colaboración.

Signaron este acuerdo, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, y el secretario de Extensión Universitaria de la UAT, maestro Bernabé Nakashima Corona, efectuándose la firma en la sala de cabildo.

En su intervención, la alcaldesa reconoció el invaluable legado y aporte educativo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha reafirmado a lo largo de los años mediante logros académicos, culturales y de capital humano, destacando siempre su filosofía que ha forjado a cientos de generaciones de universitarios y donde se conjugan sus tres grandes valores: verdad, belleza y probidad, contribuyendo así a la construcción de una mejor sociedad con orgullo tamaulipeco.

Agradeció al maestro Bernabé Nakashima y a los representantes de la máxima Casa de Estudios por la firma de ese acuerdo que acercará aún más todos los beneficios de una institución educativa que se ha distinguido por formar excelentes profesionistas y líderes en nuestro estado.

“Con estas acciones de cooperación institucional, se alentarán los esquemas de servicio social y desarrollo de prácticas profesionales por parte de alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en las diferentes áreas del Ayuntamiento de Altamira, además de promover la organización de acciones de asistencia social con atención especial a los grupos en situación vulnerable’’, expresó.

De igual manera -dijo- permitirá la realización conjunta de programas y proyectos de investigación académica, extensión y vinculación universitaria, así como el apoyo permanente a la presente administración municipal con la asesoría y capacitación para el fortalecimiento de las direcciones municipales y de servicios a la ciudadanía.

“Para este Gobierno Municipal que me honro en presidir, la educación representa una de sus principales prioridades y reforzando los vínculos existentes con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, será posible mejorar el presente y edificar un futuro más próspero para todos en Altamira’’, mencionó Amparán Cruz.

Por su parte, el secretario de Extensión Universitaria de la UAT, Bernabé Nakashima Corona señaló que por instrucciones del rector Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, se mantiene fuerte compromiso con Altamira y la zona sur del Estado para realizar esquemas de capacitación, investigación y difusión técnica y tecnológica con estándares de calidad, en beneficio de la comunidad.

También estuvieron presentes en esta firma de convenio, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; la síndico segunda, Maricela Cervantes Cepeda; el secretario de Investigación y Postgrado de la UAT, Jaime Square Wilburn; el secretario Académico, Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla; el coordinador de Difusión Cultural de la Zona Sur, Juan Carlos Barroso Gómez, así como funcionarios municipales y ediles altamirenses.

Notas relacionadas

Botón volver arriba