Altamira

Protege Gobierno de Alma Laura Amparán salud de las mujeres altamirenses

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama (octubre), se desarrolla en Altamira la Campaña de Reconstrucción Mamaria Post Mastectomía. 

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama (octubre) y de la Campaña de Reconstrucción Mamaria Post Mastectomía, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF de Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, asistió a la plática sobre el Cáncer de Mama que sustentó el cirujano plástico Homero Castillo Carrillo.

El evento se efectuó en el salón “Juan S. Macías’’ de la biblioteca municipal, donde la alcaldesa indicó que haciendo equipo con el Sistema DIF municipal y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en Altamira se desarrolla una serie de actividades encaminadas a reforzar las acciones de prevención y cuidado de la salud de las mujeres altamirenses.

“Hoy más que nunca ustedes cuentan con un gobierno sensible y comprometido a trabajar todos los días para realizar acciones que generen mayor bienestar a la población, y con hechos y resultados, es como respondemos a nuestros compromisos, estando siempre cerca de la gente, Cerca de Ti’’, expresó, añadiendo que la referida operación permitirá a muchas mujeres mejorar su calidad de vida, contando para ello con el apoyo de prestigiados médicos especialistas.

Señaló que con esta Campaña de Reconstrucción Mamaria, se apoya con total determinación a las mujeres que enfrentaron una mastectomía o pérdida de senos por el cáncer de mama, por lo que reconoció la labor de los doctores que brindan una nueva oportunidad de mejorar la calidad de vida de muchas altamirenses, así como al personal calificado que participará en la misma.

“El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, pero hoy, gracias a las campañas de detección temprana, la participación de asociaciones altruistas, al trabajo de los tres órdenes de gobierno y sobre todo, al valor y voluntad de las mujeres, las esperanzas de vida son reales, y con el apoyo de especialistas certificados en la reconstrucción del seno después de una mastectomía, se puede llevar y disfrutar de una mejor calidad de vida’’, mencionó.

Amparán Cruz dijo que por acuerdo de las autoridades de Salud, octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y es el tiempo propicio para promover la atención y los apoyos a las acciones de concientización, detección oportuna, tratamiento y cuidados paliativos, ya que cuando el cáncer se detecta a tiempo, sí es posible establecer un diagnóstico adecuado que con el tratamiento y la atención médica correspondiente permite que las posibilidades de curación sean muy elevadas.

El director del Sistema DIF, Filiberto Segura Acosta, dijo las palabras de bienvenida, mientras que la presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, recitó la poesía “Pecho de Mujer’’.

De igual manera, la señora María Catalina González Iracheta, beneficiaria con la reconstrucción de un seno, dio testimonio de su enfermedad y del apoyo que recibió por parte de las autoridades municipales de Altamira, así como la joven Yaneli Zúñiga Tovar, quien fue la portavoz de su madre Emilia Tovar Llamas, beneficiada con el tratamiento contra el cáncer.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; la directora de la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas y Detección del Cáncer de Mama, Diana Salazar Peña, así como síndicos y regidores de la comuna.

Notas relacionadas

Botón volver arriba