Permiten a El Chapo ver a un sacerdote y llamar a su familia
Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ya podrá hablar por teléfono con sus familiares, ver a un sacerdote y recibir libros y revistas en la cárcel de Nueva York en la que está detenido en espera de un juicio, informó su abogado Eduardo Balarezo.
En un comunicado, de acuerdo con ForoTV, el defensor del líder del Cártel de Sinaloa recordó que su cliente ha permanecido incomunicado desde enero pasado, cuando fue extraditado de México hacia Estados Unidos.
“Como cualquier otro acusado, al señor Guzmán se le presume inocente. Hasta ahora, el sistema lo ha tratado como si fuese culpable antes de que se haya presentado la más mínima prueba en su contra y haya sido evaluada por un jurado.
“Todo lo que pedimos es que se le den los mismos derechos y privilegios que a cualquier otra persona inocente. Está deseando poder comunicarse con su familia e hijas pequeñas”, explicó el abogado.
Hace una semana, Balarezo exigió al Departamento de Justicia que Guzmán Loera tenga acceso a toda una serie de posibilidades previstas por la ley, como reuniones con sus abogados, llamadas telefónicas o recepción y envío de correo.
LA REDACCIÓN