Noticias de Interés General...

Octubre no se olvida…

Primero de Octubre Tamaulipas no lo olvida, no lo olvida porque justo ese día tomo protesta el Gobierno de la alternancia, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA cerraba el ciclo priista e iniciaba la era panista, esa fecha quedara grabada en los anales de la historia tamaulipeca.
En Tamaulipas y todo México también justo el primero de octubre inicio el denominado el mes rosa, la lucha contra el cáncer de mama y cervicouterino y ninguna mujer debe olvidarlo, todas debemos hacer conciencia de lo importante que es quererse para poder querer, atenderse para, a quienes amamos, poder atender, es con alegría y esperanza darle el sí a la vida.
-Dos de Octubre México no lo olvida, esa fecha esta tatuada en el alma de un país que se sintió impotente ante un autoritario gobierno que calló a golpe de metralla el grito desesperado de una juventud que pedía atención a sus demandas, a la causa de su rebeldía.

El 2 de octubre no se olvida, se recuerda y a pesar de que ya pasaron 5 décadas aún se siente el olor de la sangre que tiño de rojo la plaza de las Tres Culturas, y se escucha el eco del grito de dolor, el sollozo de madres por sus hijos caídos o desaparecidos, el recuerdo estremece a un país que vivió la barbarie de un sistema que asesinaba esperanzas, liderazgos, y terminaba con la vida de quienes se atrevían a levantar la voz.
La matanza de Tlatelolco es uno de los peores pasajes de este país, se recuerda cuando un gobernante con el alma negra y sentimientos más feos que su persona lleno de indignación a la nación.
-Seis de Octubre, fecha para recordar, en nuestra capital nadie debe olvidar que ese día el aniversario de Ciudad Victoria vamos a celebrar.
Si señores, que se escuche en todo Tamaulipas, México entero y más allá de las fronteras que Victoria estará de fiesta, que el 6 de Octubre la perla tamaulipeca cumple sus primeros 267 años y por estas tierras habrá fandango.
Ya las autoridades municipales anunciaron una serie de actividades para festejarla, entre ellas está la sesión solemne de cabildo en la plaza hidalgo.
Porque como dice la canción, Victoria es tierra de pasiones, es de Tamaulipas la flor consentida, donde se escuchan guitarras que cantan y hay mujeres que inspiran, donde el pueblo de trabajo no hace alarde de ser valentón, son puro corazón, pero si les buscan encuentran, por eso mejor que siga la fiesta, 267 de capitalidad festejando y que siga el fandango, que la gente viva cantando a Victoria que es del norte el orgullo de esta patria hermosa y QUE VIVA VICTORIA…POR SIEMPRE GLORIOSA.
Octubre es un mes con pasajes tristes de nuestra historia, como el dos de octubre, que no se pueden olvidar, pero continuando con la vida hay cosas importantes que se deben recordar como la fecha que llego la alternancia a Tamaulipas, y que las mujeres se cuiden, quieran y atiendan para el cáncer de mama y cervicouterino erradicar, pero también hay motivos para celebrar, como es que la Capital de Tamaulipas llega a sus 267 años y los va a festejar.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba