Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Recortan horarios de los urbanos en NLD

Los choferes usarán cubrebocas y pedirán a usuarios que mantengan metro y medio de distancia entre ellos; se reduce 70% el pasaje

Por EMMA TREVINO

Reducen la flotilla y horarios en las rutas del transporte urbano e implementan medidas higiénicas para enfrentar la contingencia Covid-19, por lo que se exhorta a la comunidad a organizar sus salidas de casa y respetar la sana distancia dentro del camión.

“Una de las indicaciones que se les pide a los usuarios es que al subirse, respeten los dos primeros asientos que están detrás del chofer, ya que es una manera de protegerlo, y a la vez que la gente respete el 1.50 metros de distancia.

“A través de la subsecretaría de transporte, Heriberto Morado Cisneros nos dio indicaciones y las acciones que deben de tomarse por seguridad todas las personas que se transportan, por lo que convocamos a todos los concesionarios para que acaten estas recomendaciones derivadas de la contingencia que estamos pasando”, dijo Víctor Galindo, delegado de Transporte Público.

Comentó que las instrucciones que se giraron a los concesionarios de camiones urbanos y taxis es desinfectar, que los choferes tengan puesto el cubrebocas y cuenten con gel antibacterial y hagan la indicación al pasajero de respetar la distancia entre uno y otro.

Además de traer los vidrios abajo, por lo que piden a la comunidad no molestarse, ya que ante esta contingencia se requiere ventilación para que se tenga circulación y no se queden los virus dentro de las unidades.

“Estamos trabajando con la mitad de la flotilla, por esto, las rutas se van a desfasar, están haciendo todo su esfuerzo porque esto funcione, ya que el pasaje ha bajado 70 por ciento, lo que no cubre sus necesidades económicas, pero siguen trabajando”, precisó.

Exhortó a los operados a no tener sobrecupo dentro de las unidades, ya que esto se trata de su seguridad, su salud y la de los usuarios que utilizan este medio de transporte.

Añadió que ven la posibilidad de apoyar con material de higiene a los concesionarios, quienes hasta ahora han enfrentado solos esta crisis para mantener limpias las unidades y sostener el sueldo de los trabajadores.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba