Sin categoría

FUNCIONARIOS DEL EX PRESIDENTE TORRES SALINAS NO PISARAN CARCEL; LOS DELITOS NO SON “DE GRAVEDAD”

MAÑANA SE DEFINE LA SITUACION DEL EX DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS JOSE FERNANDEZ REYES ESPINDOLA Y DEL EX SUBDIRECTOR DE PLANEACION EDUARDO CAMACHO OROPEZA ACUSADOS DE USO INDEBIDO DE FUNCIONES PUBLICAS Y ENRIQUECIMIENTO ILICITO

TAMPICO,TAMPS. Este lunes, se definirá la situación jurídica de los ex funcionarios de la administración de Gustavo Torres Salinas que fueron denunciados por uso indebido de funciones públicas, construcción de inmuebles particulares con dinero del erario, para su enriquecimiento.

La semana pasada, el ex director de Obras Públicas, José Fernández Espindola y el ex subdirector de Planeación, Eduardo Camacho Oropeza, fueron detenidos al ejecutarse una orden de aprehensión girada con base en la averiguación previa 181/ 2016.

Su representante legal, Genaro Aguirre Martínez, aseguró que existen pruebas de que los denunciados sí estaban facultados para expedir permisos de construcción y es que es uno de los principales argumentos de la averiguación que en su contra.

Cabe señalar que Eduardo Camacho Oropeza, también se desempeñó como Director de Desarrollo Urbano en la administración del empresario Jaime Turrubiates Solís.

Fernández Espindola y Camacho Oropeza acudieron el pasado miércoles al juzgado primero para realizar su declaración preparatoria, sin embargo se abstuvieron de hacer declaración alguna.

En caso de que el juez dictamine auto de formal prisión, los acusados no ingresarán a la cárcel ya que el delito no es de gravedad, solo deberán cumplir las disposiciones establecidas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba