Sin categoría

SEP ENVIA A GRUPO A MAESTROS “COMISIONADOS”

Por José Gregorio Aguilar/Gaceta
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de  Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar informó que el proceso de reubicación de los maestros que ocupaban cargos administrativos en distintas áreas de la dependencia ha avanzado sin que se presenten problemas de rechazo por parte de los docentes.

Aunque no supo informar la cantidad de maestros que ya se encuentran en sus nuevos centros de trabajo, dijo que se trata de una cifra significativa que ha aceptado ser reubicada sin oponer ninguna clase de resistencia.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de los trabajadores de la educación se concentraba en oficinas administrativas de la SET y otros más en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo del Estado (CREDES).
“Ya hemos avanzado significativamente en la reubicación y seguimos avanzando, sobre todo en los CREDES, que es  donde se encontraban maestros comisionados al servicio administrativo; de igual forma en las oficinas centrales de Victoria se ha seguido un proceso en el cual han estado participando los docentes de forma bastante accesible”.

Héctor Escobar Salazar dijo que ese es el resultado de una auditoría que la dependencia realizó desde hace casi un año, tras la cual se detectó que cientos de maestros comisionados saturaban las áreas administrativas, cuando en realidad deberían estar desempeñando  funciones educativas en las escuelas de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba