Zona Norte Tamaulipas

Bloquean paso a empresa petrolera

Río Bravo, Tam.- 

Luego de que han sido ignorados en los últimos años por parte de petrolera privada, ejidatarios de Buenavista bloquearon el acceso de sus propios caminos ejidales al paso de vehículos, maquinaria y personal de al compañía que los afecta. 

Fue la tarde del martes, cuando los residentes, entre ellos la lideresa Leticia González Torres y otras vecinas como Tania Bernal, encararon a trabajadores y a un representante de GS Oil and Gas, a quienes ya no les permitieron el paso por el acceso principal al ejido. 

“Cerramos con cadena y candado dos pozos, nos enviaron al notario y a un mensajero con un documento extraoficial no firmado por el asesor, se llama Rodrigo”, dijo González Torres. 

“La comisariada no lo recibió ni lo firmó, queremos al asesor y nos dé la cara va mas de año y medio y no se arregla esta calle”, dijo con tono de impotencia. 

“Tenemos que hacer presión, porque ellos sacan cargas pesadas”, que terminan por deteriorar el acceso principal al núcleo ejidal, sin que haya quien responde por el estrago que se les causa a los ejidatarios. 

Los inconformes manifestaron que seguirán con la protesta, mientras no se rehabilite el acceso a Buenavista. 

Bloquean paso a empresa petrolera

Notas relacionadas

Botón volver arriba