Nacional

Gobiernos federal y de Oaxaca se comprometieron a transparentar los recursos para la reconstrucción: SFP

Los gobiernos federal y de Oaxaca acordaron fortalecer los mecanismos de control y supervisión, a fin de que los recursos destinados para la reconstrucción de las zonas afectadas en la entidad se ejerzan con plena transparencia, rendición de cuentas y apego a la legalidad.

En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que con esas acciones se busca prevenir, detectar o sancionar posibles actos de corrupción y garantizar que los recursos lleguen a los destinos específicos: a las familias que más lo necesitan.

La idea es que contribuyan con el proceso de reconstrucción y rehabilitación de los distintos sectores afectados en la entidad tras el sismo del pasado 7 de septiembre, puntualizó.

La dependencia precisó que en una reunión de trabajo realizada ayer, en la que participó su titular, Arely Gómez González; el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del gobierno de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, y el auditor especial de Cumplimiento Financiero de la ASF, Juan Javier Pérez Saavedra, se acordó fortalecer los mecanismos de control.

De igual manera, destacó que se determinaron acciones de coordinación, en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización, a fin de que cada una de las instituciones, en sus respectivos ámbitos de competencia, supervisen la asignación de los recursos federales que sean transferidos a la entidad, así como los que correspondan al presupuesto.

La SFP mencionó que el pasado 26 de septiembre se realizó otra reunión de trabajo, en la que se establecieron el mismo tipo de mecanismos de coordinación con el estado de Chiapas.

LA REDACCIÓN

Notas relacionadas

Botón volver arriba