Noticias de Interés General...

LA CASA DE LOS TRAIDORES

Oigan y cómo le iría a Egidio Torre Cantú en su viaje del pasado fin de semana a Ciudad Victoria. ¡Cuéntenme por favor!

Porque resulta que a mi escritorio electrónico llegó el comentario de que para un baile de coronación de un club social victorense sería muy posible que el ex gobernador saliera de su palacio del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, y vendría al páramo victorense.

Presuntamente harían un baile de coronación en el Club Campestre Victoria en honor a las princesas que debutaron hace 2 años en ese mismo recinto social.

¿Y qué creen? Que de acuerdo a la versión que me enviaron la familia Torre González (Egidio Torre y Ma. del Pilar González) habían separado 3 mesas para estar apoyando a su hija que estaría buscando ser coronada como reina de ese club. ¿Vendría el exgober-corrupto?

2.-Por cierto los que se están peleando las boronas en el PRI son los de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ya hay tiradores para ser presidentes del comité directivo municipal del tricolor neolaredense, a pesar de que este partido político en esta localidad está peor que si hubiera sufrido los embates de un huracán número 5.

Y es que desde hace 4 años el PRI Nuevo Laredo ha sido la casa de los traidores que permitieron que otro partido llegara al poder municipal.

Unos se vendieron por dinero en efectivo y otros por contratos para obra municipal, y ahora los que son cabeza de minigrupos tricolores empiezan a pelearse para quedarse con las sobras.

Por ejemplo. Se dice que Ramiro Ramos Salinas, ex presidente estatal del PRI y ex presidente del Congreso de Tamaulipas (sexenio de Egidio Torre Cantú) trae como aspirante a presidente del PRI Nuevo Laredo a su escudero personal Enrique Álvarez del Castillo Rojas a quien muchos señalan como sospechoso de haberse servido con la cuchara grande en el Congreso de Tamaulipas.

Yahleel Abdala Carmona, diputada federal y ex regidora, promueve con mucho ahínco a Rafael Nolasco Ornelas (ex dirigente municipal de los jóvenes del PRI), a quien no se le ve tamaño suficiente para llenar la silla de presidente del PRI municipal.

Y el ahora regidor y ex presidente del PRI neolarendese Jesús Valdez Zermeño, empuja fuertemente al Dr. Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, ex candidato a diputado local perdedor y el primero que levantó la mano para llegar a encabezar los esfuerzos del comité directivo municipal del tricolor a pesar de que solamente hay cenizas.

En fin. ¿Alguno de ellos puede sacar del hoyo electoral al PRI neolaredense? ¿Enrique, Rafael o Jaime Emilio pueden salir airosos de las traiciones tan comunes en el PRI de Nuevo Laredo? ¿Uno de ellos tiene la fuerza para depurar a este partido y alejarse de la esfera de corrupción en que los hace caer el enorme presupuesto manejado por el gobierno municipal de esa ciudad fronteriza? ¿la ganancia debe ser monetaria y personal o electoral y de partido? ¡esta última es la cuestión!

3.-En el 2016 Magdalena Peraza Guerra se quedó con la candidatura a alcaldesa de Tampico de la coalición electoral formada por el PRI-PVEM-PANAL, y finalmente ganó la presidencia municipal.

Su rival para quedarse con esa candidatura fue Eduardo Hernández Chavarría, quien estuvo a punto de ser el abanderado porque en ese entonces anduvo muy bien en las encuestas.

Hoy se esparce la versión aún no oficial de que Lalo Hernández se va del PRI para buscar ser el candidato del PAN a la presidencia municipal de Tampico.

Si esto sucede creo que el tricolor tampiqueño perdería a un buen activo electoral, aunque habría que ver si finalmente el panismo del puerto jaibo dejaría llegar a Lalo Hernández a esa candidatura.

Pero debo decir que Lalo Hernández tiene la rara cualidad de fabricar acuerdos porque negocia bien ya que sabe escuchar, por lo que si le abren la puerta para conversar y negociar alianzas creo que puede lograr ganar en Tampico la alcaldía ahora pintado de otro color. Pero aún debemos esperar algunas semanas para ver el rumbo de esta versión no oficial.

MAQUIAVELITO

… Los ciudadanos le tuvieron que exigir a los partidos políticos mexicanos que compartieran con los damnificados de los terremotos el grotesco e inmoral presupuesto público que disfrutan…a regañadientes aceptaron regresar parte de ese multimillonario botín que cada año se llevan….y es que mientras los políticos quieren ese dinero para levantar sus egos y lujosas mansiones, los damnificados desean que se les ayude con vivienda de interés social.

Oscar Jimenez

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba