Nacional

El PRD anuncia ahorros y despidos para donar 25 millones de pesos a damnificados

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que donará 25 millones de pesos para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados. Alejandra Barrales, su presidenta nacional, explicó que el monto será obtenido a través de ahorros, despidos y del cambio de oficinas centrales.

La perredista dijo que estas medidas son a la par de las que ya gestiona con el Partido Acción Nacional (PAN) y con Movimiento Ciudadano (MC), integrantes del Frente Ciudadano por México, para crear un “fondo de reconstrucción nacional”.

“Mientras esta iniciativa avanza (con el frente ciudadano), al interior del PRD vemos importante que nosotros podemos contribuir de inmediato” a la conformación de una bolsa, dijo la dirigente del partido.

El plan de ahorro de Barrales para reunir los 25 millones de pesos consiste en dejar la actual sede nacional del PRD, ubicada en la calle de Benjamín Franklin 84, en la colonia Escandón, para mudarse a la calle de Monterrey 50, en la colonia Roma Norte, donde comenzaron a forjar el partido.

“El objetivo es compactar los espacios de oficina, liberarnos del compromiso de arrendamiento de Benjamin Franklin y, por supuesto, destinar esos recursos a los damnificados”, dijo.

Otra de las medidas dadas a conocer por el PRD es la disminución en más de 60% de su planta de colaboradores, dejando una estructura mínima de operación. Es decir, habrá despidos de trabajadores sindicalizados del partido.

“Es muy importante para nosotros dejar claro que este movimiento se estará dando con absoluto respeto a los derechos laborales de nuestros compañeros. Recordaría a todos ustedes que el único partido en este país que tiene un sindicato legalmente constituido es el PRD, y nuestros compañeros sindicalizados podrán tener la certeza de que estarán siendo respetados todos sus derechos laborales”, expuso Barrales.

También mencionó que están convocando a los funcionarios de primer nivel vinculados al PRD, como legisladores federales y locales o a quienes ostenten un cargo de representación popular, para que donen un mes de salario. “Esta es una convocatoria que estaremos iniciando, incluso, casi personalmente”, dijo.

Barrales mencionó que desde este lunes suspendieron “de manera indefinida” el pago de viáticos, celulares y gastos de representación en el partido.

Sobre el fondo que pretende con el PAN y MC, la perredista recordó que presentaron una iniciativa para que se les permita “renunciar de manera definitiva al financiamiento público”. Esta propuesta, agregó, “ya comenzó su procedimiento legislativo”.

ROSALÍA VERGARA

Notas relacionadas

Botón volver arriba