Estado

EL PANISTA PROVOCADOR

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

No fue para nada un acto coincidente.
Quien haya decidido enviar a sus brigadistas a obstaculizar la llegada del candidato de otro partido seguramente no sabe el problema que pudo haber generado. Y si lo sabía, el asunto es delicado.
Resulta ser que cientos de brigadistas del Partido Acción Nacional “tomaron” el acceso principal a la colonia Nacional Colectiva no sólo para impedir la entrada de Baltazar Hinojosa Ochoa sino con el ánimo de provocar un altercado. Algunos de ellos ya llevaban la dosis necesaria para mentar madres, empujar y retar a golpes. Ya iban envenados.
Lo que hizo la comitiva del PRI fue desviarse de la ruta original para evitar cualquier confrontación con los panistas. Acertada decisión aunque los priistas que viajaban en sus vehículos al lugar de concentración no escaparon a los insultos. Se habla incluso que por amenazas brigadistas del PRI fueron echados de ese lugar por los panistas. La versión sería confirmada después por el propio coordinador de las brigadas del tricolor. “Nos fuimos para evitar un pleito mayor”, contó.
La provocación fue planeada. La apuesta que se hizo fue a la violencia, de eso no cabe la menor duda. Y el responsable de ello no está midiendo el nivel de peligro que puede conllevar sus intestinos arranques. ¿Lo habrá apoyado la dirigencia del PAN? ¿Consultó esa decisión hostil con César Verástegui Ostos? O realmente el responsable de esa zona se les está saliendo del cauce a la dirigencia panista. Hay que recordar que en colaboraciones anteriores comenté que el operador del PAN en la zona poniente de la ciudad estaba enfadado con el PRI porque les estaban “arrebatando” gente a base de promesas, lo que le valió la pregunta de un experto operador político ¿Y esperabas que se quedaran cruzados de brazos?
Hoy queda claro que no ha entendido. Todo parece indicar que está dispuesto a pelear con sangre por cada centímetro de ese terreno frondoso electoral que representan las colonias Nacional Colectiva y Linares. El tipo se ha convertido en un serio peligro para la civilidad y el respeto a las preferencias políticas de cada persona. Se llama Noé.

UNA BUENA SEMANA PARA BALTAZAR

“Con todo por el bien de Tamaulipas”. Con buena aceptación así termina su primera semana de campaña Baltazar Hinojosa Ochoa. Con su visita a El Mante son ocho los municipios que ha recorrido el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas. Aquí tuvo una gran acogida en la Nacional Colectiva en donde más de cuatro mil priistas acudieron a recibirlo y escuchar sus 4 principales planteamientos.
El primero y uno de los más importantes es lo relacionado al tema de seguridad. Asunto que no esquiva. Propone la creación de una policía de proximidad que estaría al cuidado de la protección y vigilancia de cada comunidad. La segunda propuesta tiene que ver con la educación y ese deseo de Baltazar por ver que ningún joven se quede sin estudiar la preparatoria. Hay que recordar que en su paso como legislador federal fue el promotor de esa propuesta que contó en su momento con el respaldo de todos los partidos políticos.
La tercera propuesta del candidato es la promoción permanente de las bondades del estado para la generación de nuevas empresas y con ello abatir la demanda de empleo.
La cuarta oferta es la aplicación correcta del presupuesto. En donde la ciudadanía sepa cuánto recurso llega al estado y al municipio para juntos establecer las obras de prioridad. En pocas palabras invertir el presupuesto en lo que la gente quiere.
Sin palabras rebuscadas, y muy contento con el recibimiento de los mantenses Balta salió airoso de su visita a El Mante.

Y QUIÉN SE IRÁ DEL PAN?
Siempre en cada elección municipal es costumbre que se haga público la salida de algunos huestes panistas. La elección pasada la principal figura que abandonó al blanquiazul para apoyar al PRI fue Vicky García Pedraza. Para la presente elección municipal que arranca el próximo 18 de abril ya se vislumbran algunas figuras panistas que podrían brincar al tricolor.
El principal argumento por el que abandonarían al PAN es porque el grupo que dirige los destinos del partido ya no toman en cuenta a la dirigencia municipal y menos a la militancia. Uno de los que ya tienen un pie fuera del PAN ya fue dirigente de ese partido y su esposa es regidora.

NO GANA NI EN ENTUSIASMO
Mario Marroquín no sabe si va o viene. El candidato del PRI no puede siquiera armar un equipo de campaña que garantice trabajar con entusiasmo y en unidad. Las confrontaciones en el PRI de Xicoténcatl siguen prevaleciendo. Aquí nadie se perdona las afrentas, los dimes y diretes en el pasado.
Lo cierto es que mientras el candidato anda en otra frecuencia, enfrente el panista Vicente Verástegui Ostos ya está dejando muy pocos votos sueltos.

OCAMPO, UNA AUDITORÍA
Son más frecuentes las voces que piden una auditoría a las finanzas del municipio. En Ocampo la contadora María Guadalupe Mireles es el claro ejemplo de que mientras se trate de ella no hay freno en el gasto. La funcionaria presume carro nuevo y algunas propiedades aunque lo peor del caso es que su jefe lejos de meterle freno para aplaudirle. De mal en peor allá en el vergel.
En ese pueblo una auditoría seria no la aguantan.

Notas relacionadas

Botón volver arriba