Nacional

Perros, gatos, aves y hasta burros son atendidos por la UNAM en brigadas aún activas

De manera gratuita, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM realiza brigadas médicas a todos los gatos, perros, équidos, fauna silvestre, rumiantes y aves que sufrieron lesiones tras el sismo del 19 de septiembre.

Alejandro Rodríguez Monterde, académico de la institución, platicó que han hecho uso de los cuatro hospitales que tiene la facultad, así como del UNAM-Banfield

Aseguró que si alguien requiere atención para un canino, felino o fauna silvestre, se mandan brigadas de especialistas en cada una de esas especies, con médicos veterinarios zootecnistas y estudiantes de pregrado y posgrado como apoyo.

Además, el especialista dijo que han difundido en su página y redes sociales el apoyo que da Locatel para encontrar a los dueños de los animales extraviados.

Hasta ahora, la FMVZ ha hecho brigadas en las delegaciones Xochimilco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez; además, ha atendido a animales que resultaron lastimados durante el sismo y a los perros de los binomios rescatistas.

“Hemos atendido a perros y gatos, pero también a aves de ornato como pericos, a una tortuga y a algunos burros en la zona de Morelos y Xochimilco, de donde también nos remitieron una yegua a la que se le cayó una barda encima”, informó.

Rodríguez Monterde detalló que lo que más han tratado son traumas, lesiones en los cojinetes plantares de perros y gatos, pequeñas heridas y una fractura de cadera.

En cuanto al centro de acopio, la FMVZ ha recibido alimento, que ha sido distribuido en áreas donde se necesita.

En un comunicado, la UNAM puso a disposición los números telefónicos: 5622-5886, 04455 8580 4830, 04455 1052 9645 y 04455 3931 0674.

LA REDACCIÓN

Notas relacionadas

Botón volver arriba