Columnas

EL RESCATE DE LA ZONA CENTRO DE MADERO

Héctor Garces

El gobierno de Adrián Oseguera en Ciudad Madero tiene una meta concreta: el rescate de la zona centro de Ciudad Madero, mejorar su imagen urbana y, con ello, impulsar la actividad económica y turística.
Este rescate del corazón de la urbe petrolera gira en torno a uno de los símbolos históricos del municipio: la Plaza Isauro Alfaro.

Ya se dio el primer paso a principios de año: la inauguración -que fue espectacular- del Quiosco, una obra que estimula la convivencia social. Es común ver ahora a las familias visitando y recorriendo el lugar durante las tardes y las noches de los fines de semana.

La segunda etapa de la reconfiguración de la Plaza Isauro Alfaro fue aprobada ayer con el voto unánime de síndicos y regidores durante la sesión ordinaria de Cabildo de Ciudad Madero.

Todos estuvieron de acuerdo y votaron a favor destinar una inversión de 23 millones 883 mil pesos para remodelar la plaza.

Con ese presupuesto, proveniente del programa federal de Fortalecimiento Municipal 2020, se procederá a la colocación de una gran cantidad de árboles en macetones, la instalación de alumbrado y bancas estilo colonial, la remodelación de los accesos a escaleras eléctricas y la creación de andadores.

Eso no es todo: El proyecto incluye la reconfiguración de las calles peatonales Carranza y Allende, como una extensión del nuevo concepto de la Plaza Isauro Alfaro.

Y algo más: La construcción de la fachada de lo que será el Teatro Isauro Alfaro, un recinto que también busca que la gente disfrute la zona centro maderense con actividades culturales o de entretenimiento.

Al presentar el proyecto de reconfiguración de la Plaza Isauro Alfaro y de rescate de la zona centro de la ciudad, el presidente municipal Adrián Oseguera expresó: ‘Hoy el corazón de Madero vuelve a latir con fuerza’.

La obra deberá estar lista a finales de este año. La instrucción del alcalde maderense es que se cuide cada detalle del proyecto, tal como se hizo en la construcción del Quiosco, a fin de que guste a los ciudadanos.

La remodelación de la Plaza Isauro Alfaro y el rescate de la zona centro va de la mano con la apuesta por impulsar la actividad turística y económica en Ciudad Madero.

De hecho, la administración municipal que preside Adrián Oseguera ya se alista y se organiza para recibir más de un millón de visitantes en la Playa de Miramar durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Como sucedió con el cierre del Carnaval Metropolitano TAM 2020, que se realizó en la Playa de Miramar, el gobierno maderense se prepara para desarrollar múltiples actividades artísticas, deportivas y culturales en el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, además de que garantizará la seguridad de los cientos de miles de visitantes.

Desde la llegada de Adrián Oseguera a la toma de decisiones del Ayuntamiento de Madero, se propuso conducir a la ciudad a otro nivel.

Con acciones como la reconfiguración de la Plaza Isauro Alfaro, va cumpliendo con lo prometido en campaña.

Y PARA CERRAR…

El mejoramiento de la imagen urbana con vialidades funcionales y en buen estado es algo que tiene bien claro Alma Laura Amparán, alcaldesa de Altamira.

Por ello, en horas que no afectan a los conductores, se llevan a cabo acciones de mantenimiento en la Avenida de la Industria, sin duda, la arteria vial más importante del sur de Tamaulipas. Estos trabajos van desde ‘El Barquito’ hasta la conexión con el Bulevar Allende. Buen punto.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba