Sin categoría

Hoy, el primer informe de Cabeza de Vaca

Hoy se produce en Ciudad Victoria la presentación del Primer Informe de gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, donde se dará a conocer el estado que guarda la entidad.
No ha sido un año fácil, pues las calamidades heredadas siguen presentes, pero se ve un real interés del actual gobierno por restablecer el orden, poner las cosas en su lugar, mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.
Desde luego que el buscar un cambio en la entidad no es tarea fácil. No se cuenta con una ‘varita mágica’.
El 1er Informe se presentará como lo mandata la Constitución de Tamaulipas ante el Congreso del Estado, para después el gobernador emitir un mensaje a los tamaulipecos.
A diferencia de años anteriores, en este primer informe del gobierno panista se eliminará el lucimiento personal, el culto a la personalidad; las cosas serán diferentes.
La comparecencia de GARCIA CABEZADE VACA ante el Congreso ocurrirá a esos de las 12:00 del medio día.
Se mencionó ayer que estará presente el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, quien traerá la representación del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. La versión no nos fue confirmada.
También estarán presentes gobernadores, alcaldes, funcionarios federales, estatales y municipales.
Ya daremos cuenta en la colaboración del lunes sobre este evento, el primero que se emitirá con el PRI fuera del gobierno.
En otro tema, las lluvias en la región siguen afectando al norte de Tamaulipas, sobre todo a Nuevo Laredo, donde ayer se desbordó el río Bravo, pero antes ya una tormenta había dejado varias colonias inundadas.
Las fuertes lluvias continuaron la tarde de este jueves, donde Río Bravo no escapó, produciéndose la inundación de infinidad de calles, como evidenciaron fotos y videos compartidos en las redes sociales.
JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA es el presidente municipal, pero no le toca padecer el pésimo estado en que se encuentran las calles por los encharcamientos, pues el no vive en Río Bravo, sino en una cómoda residencia en el Valle de Texas.
Residir fuera de la ciudad también le permite a DIEGO escapar de la otra lluvia, de balas, que continúa registrándose en la ciudad y de lo que él guarda silencio.
Por otro lado, ya se supo que serán IRVING BARRIOS MOJICA, GLORIA MOLINA y HECTOR ESCOBAR los primeros 3 funcionarios que deberán acudir ante el Congreso del Estado con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno.
IRVING BARRIOS es el Procurador de Justicia, GLORIA MOLINA encabeza a la Secretaría de Salud, mientras que HECTOR ESCOBAR preside la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
Los tres funcionarios deberán explicar a los diputados locales lo que están haciendo en cada una de las dependencias que encabezan. No se esperan sobresaltos, pues se entiende que todo está ‘planchado’.
A fe nuestra, también debería el Congreso llamar al Secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO, pues la entidad atraviesa por una sería crisis y el citado funcionario debería responder muchas preguntas.
Una de ellas: ¿porqué siguen los delincuentes haciendo de las suyas en los penales de Tamaulipas?
Regresamos a Nuevo Laredo para comentar que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA dispuso atender de inmediato a las familias afectadas por las inundaciones registradas en esa ciudad.
El Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, estuvo presente en esa ciudad y activó dos comedores comunitarios móviles que servirán para alimentar a las familias en desgracia. También habrá brigadas de salud y se anunció que en breve se realizará una campaña de fumigación.
El emisario estatal fue recibido por el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, para juntos recorrer las zonas dañadas por las lluvias.
Las familias afectadas agradecieron el apoyo del gobierno tamaulipeco.
Por otro lado, en Río Bravo se empieza escuchar el nombre de JOSE LUIS VILLASEÑOR SANCHEZ, como carta que el PRI tendría reservada para el proceso electoral del 2018.
También se tiene anotada a COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, que empieza a sentir el ‘golpeteo’ que desde Palacio Municipal le lanzan.
En el bando panista siguen siendo dos los favoritos: ROXANA GOMEZ PEREZ y RAUL GARCIA VIVIAN.
Morena mantiene a CARLOS ULIVARRI y RAUL BOCANEGRA ALONSO como sus principales prospectos.
Mientras que en la vía independiente MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO está más que anotado.
Cerramos la columna con el apunte de que la señora MARIANA GOMEZ de GARCIA CABEZA DE VACA recibió ayer un cheque por 2 millones 273 mil 141 pesos, dinero que fue recaudado en la Colecta Escolar Cruz Roja 2017.
HECTOR ESCOBAR SALAZAR entregó el donativo.

Carlos Carreño Ortiz

Notas relacionadas

Botón volver arriba