Sin categoría

GUAJARDO ENCARA A LUEBBERT…

SERGIO GUAJARDO MALDONADO expresó su respeto a las discrepancias de opinión del ex senador OSCAR LUEBBERT, pero sostuvo que la elección que ganó como candidato a la presidencia del Comité Directivo estatal del PRI, “fue limpia, fue legal”.

GUAJARDO MALDONADO pisó suelo matamorense al arrancar su gira de gratitud y valoración política del priismo en la entidad, tras asumir el sábado anterior el liderazgo del Revolucionario Institucional, y aunque al ofrecer una conferencia de prensa intentó minimizar el tema LUEBBERT, “porque aquí lo importante es el enorme trabajo que tenemos rumbo al 2018”, no pudo eludirlo.

Y para atajar a la prensa, anunció que hoy viernes, al proseguir su gira por Reynosa “me reuniré con OSCAR”.

GUAJARDO MALDONADO se reunió con los periodistas en la sede del PRI, al mediodía, y posteriormente asistió a los informes legislativos de los diputados MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y ANTO TOVAR.

Ya noche, se reunió en una cena con la Clase Política matamorense, en el restaurante ‘Los Portales’, preferido de la ciudad por políticos y periodistas..

La mayor parte de los eventos de SERGIO con los ‘cuadros’ de su partido, fueron a puerta cerrada.
Aquí en Matamoros, se ve claro que el priismo local se adhiere al proyecto de reelección del Presidente JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, aunque también se detectó que el ex presidente del Comité municipal del PRI, ‘LUPE’ REYES, está despertando el entusiasmo de la diputada MÓNICA GONZÁLEZ para que piense en una eventual postulación.

Lo mismo ocurre con el diputado JUAN CARLOS CÓRDOVA.

Y en Reynosa, la derrota de OSCAR LUEBBERT como aspirante a la dirigencia estatal del PRI -infligida por dos formidables enemigos suyos: EGIDIO TORRE y el Jefe del Ejecutivo estatal, ¡nomás!- sumió al priismo reynosense en una peculiar crisis política que alteró los factores de decisión, pues ‘descabezado’ el Grupo Reynosa [que hace apenas unos meses rugía como el león de la Metro Goldwyn Mayer], se ha producido una dispersión de corrientes que ha ‘pulverizado’ la unidad, generando -como sucede con la delincuencia organizada- , que los probables sucesores de OSCAR en el liderazgo político se peleen con uñas y dientes el honor de la sucesión.
Y LUEBERT sigue montado en su macho:

¿Qué sucedió entre OSCAR y SERGIO GUAJARDO -insistimos nosotros con nuestra pregunta-, que a LUEBBERT se le descompuso el carácter de la noche a la mañana?

Ese tipo de disputas suelen producirse por malos repartos, de ahí que nos quede la impresión de que el PRI -es decir, EGIDIO TORRE- mandó por un tubo las exigencias de LUEBBERT de obtener el 40 por ciento de las carteras del Comité Directivo estatal del PRI.

Nos parece obvio que EGIDIO todavía se sigue carcajeando en el suelo de las exigencias de OSCAR.

Y LUEBBERT debe entender que más que EGIDIO, en Tamaulipas Tiene-Un-Súper-Enemigo que no lo dejará ni a sol ni a sombra mientras intente residir en sus dominios.

¡Por 6 años!

Es decir, LUEBBERT tiene que entender que le llegó el tiempo de recoger varitas.
A menos que…

¡Ah!, y si se quiere seguir moviendo, le comunico que ayer estuvo en Reynosa el Gobernador CABEZA DE VACA, y la semana que entra -¡completa!-, estará aquí Con-Todo-Su-Gabinete.

Nosotros le recomendamos no perder de vista al Súper-Re-Valorado secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, el muy chambeador REYNALDO GARZA ELIZONDO.

¡No-Lo-Pierda-De-Vista!

Notas relacionadas

Botón volver arriba