Nacional

La PGR expresa condolencias por víctima fatal tras percance aéreo en Oaxaca

La Procuraduría General de la República (PGR) expresó sus condolencias por el saldo de un muerto y cuatro lesionados que dejó el desplome de un helicóptero en el que trasladaban apoyos a damnificados de los sismos en Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia precisó que “tres servidores públicos de la Procuraduría General de la República y dos rescatistas de la Cruz Roja sufrieron un accidente al desplomarse en Oaxaca el helicóptero en que viajaban; uno de ellos, lamentablemente falleció”.

Luego subrayó que, “en cumplimiento de su deber y con la voluntad que sólo los héroes poseen, de ayudar incansablemente a quienes lo necesitan, un técnico de control y mantenimiento aéreo de la PGR perdió la vida”.

La dependencia dijo que el helicóptero Bell 212, con matrícula XC-BE1, estaba por concluir la operación 153 de las que ha realizado en apoyo a las víctimas de Oaxaca.

“Se trasladaba al poblado de San Pedro Leapi, municipio de San Carlos Yautepec, con ayuda humanitaria. Las causas del accidente están en investigación. Ha sido prioridad de esta institución el apoyo y atención de quienes viajaban en el helicóptero y sus familiares”, refirió.

La PGR expreso su más sentido pésame y solidaridad con la familia y amigos de la víctima fatal, además deseó la pronta recuperación de los heridos.

LA REDACCION

Notas relacionadas

Botón volver arriba