Nacional

Decenas de rescatistas buscan entre los escombros del colegio Rebsamen a una niña viva

Luego de una noche intensa y de incertidumbre en el rescate de víctimas, la mayoría niños, en el colegio Enrique Rebsamen, la mañana inició con gesto amable.

Dentro de los escombros se halló rastro de vida en una niña. Luego de alrededor de dos horas los rescatistas lograron mantener contacto con la menor, aunque todavía no la han podido sacar entre el peso del concreto y otros materiales.

Sin embargo, elementos de Protección Civil, elementos de la Marina y voluntarios maniobran con ayuda de perros entrenados para dar con la estudiante.

En el área de desastre se encuentra el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien aseguró que el saldo de personas fallecidas en el colegio asciende alrededor de 30.

De acuerdo con elementos de Protección Civil, el rescate ha sido ‘muy complicado’ por el tamaño de la escuela de tres pisos. Esta mañana, se siguen solicitando medicamentos como antibióticos, oxígeno y soluciones de adrenalina.

La zona sigue acordonada, aunque con decenas de personas al pendiente. Horas antes, arribaron ambulancias provenientes de Jalisco.

JUAN CARLOS CRUZ VARGAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar