Nacional

Mancera reporta 20 edificios colapsados; hay personas atrapadas

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que dos horas después del sismo hay 20 edificios colapsados y no tiene reporte de víctimas mortales en esta capital, aunque no descartó que las haya pues sí hay personas atrapadas en edificios colapsados y otras estructuras dañadas.

En entrevista en Foro TV, informó que hay afectación en servicios de energía eléctrica en toda la ciudad. Agregó que en el sistema de transporte, la Línea 12 del Metro tuvo afectación en su servicio.

Mancera Espinosa comentó que la red de comunicación de telefonía celular y de internet está restableciéndose luego de que fue interrumpida por el temblor.

El funcionario comentó que los bomberos atienden los reportes de incendios en algunos edificios, mientras que cuadrillas de Protección Civil y de Desarrollo Social están concentradas en los puntos reportados con derrumbes.

Desde el C-5, dijo que de inmediato se activó el protocolo con las autoridades federales y que está pendiente la comunicación con el presidente Enrique Peña Nieto.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que ofrecerá servicio gratuito en todas las estaciones de la red.

LA REDACCION

Notas relacionadas

Botón volver arriba