Nacional

Sujetos armados entran a prepa de la UAS y con amenazas exigen que se apruebe a un alumno

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos sujetos armados ingresaron ayer a la preparatoria de Navolato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), amenazando a los trabajadores del plantel para que aprobaran a un estudiante de esa institución, reportó el diario Noroeste.

“Ingresaron a la preparatoria de Navolato dos sujetos armados amenazando al personal de la unidad académica exigiéndole calificación aprobatoria para un alumno. Esto es algo grave que vulnera en la autonomía, amenaza a la integridad de la seguridad de los muchachos”, denunció Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS.

Asimismo, criticó que el alumno haya recurrido a esta alternativa para obtener una calificación aprobatoria, y se dijo ofendido de que los sujetos armados entraran al plantel con el nombre del joven para que se aprobara.

“Es algo que está en las manos del alumno arreglarlo, cuya única función es asistir a aprender y estudiar para un examen y que hoy están buscando a través de la amenaza directa una calificación aprobatoria”, sostuvo.

“Lo que ofende es el grado de impunidad de ir a darte el nombre de a quien le debes de poner la calificación aprobatorio bajo la amenaza de poner en riesgo tu vida”.

De acuerdo con la información de Noroeste, el rector añadió que ya se levantó la denuncia correspondiente, y llamó a las autoridades se les brinde mayor seguridad para los trabajadores de la Universidad.

“Estaremos pidiendo una audiencia con el fiscal, platicaremos con el gobernador; exigimos seguridad para todos los planteles de la Universidad, para los docentes, trabajadores administrativos y directivos, es injusto que busquen someter a una institución cuya única función es intentar tener un mejor desarrollo a través de la preparación integral”, enfatizó.

LA REDACCION

Notas relacionadas

Botón volver arriba