Nacional

Roban equipo de cómputo en oficinas de Morena en Veracruz

Xalapa. Desconocidos saquearon equipo de cómputo con información estratégica de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con sede en la capital del estado. De acuerdo con los primeros reportes, las áreas saqueadas son: presidencia y organización electoral.

El dirigente estatal de Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara destacó que el robo se da en un período de hostilidades entre el gobierno de Veracruz que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares y el líder de ese organismo político a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador.

“Es un robo ‘raro’ porque solo fueron por información estratégica de Morena, Se llevaron las máquinas del área electoral, de presidencia, de organización. Se llevan un importante número de máquinas, pero dejan otras que eran más visibles. No es un robo de las maquinas o los valores, sino de información”, dijo Manuel Huerta.

El dirigente de Morena calificó el saqueo a las oficinas del Comité Estatal como un “robo político”, y señaló “al que mal gobierna Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares” como el presunto responsable.

“Este robo hay que verlo en el contexto de la confrontación que el régimen estatal tiene contra Morena. Es conocido que, en días pasados, el que mal gobierna Veracruz impidió que Morena subiera a la Junta de Coordinación Política”, puntualizó y agregó que tomarán acciones legales al respecto.

Ladrón de Guevara aseveró que este hurto también se realiza en el contexto de la firma de una carta de intención entre el PT y Morena para formalizar los trabajos de la alianza político electoral en el estado de cara a los comicios de 2018, cuando se renovarán cargos como la presidencia de la República, gobernador, congreso local, diputaciones federales y el senado.

Ulises Ponce Tenorio, vocero de Morena, manifestó que este tipo de acciones no los van a amedrentar: “Seguimos en la lucha, vamos de frente, no les tenemos miedo… Miguel Ángel Yunes Linares, acusamos de recibido tu mensaje. Estamos pendientes”.

Ambos representantes refirieron que el robo fue descubierto esta mañana de lunes, cuando el personal que trabaja en el Comité Estatal encontró las puertas forzadas, cajones abiertos, papeles revueltos y el hurto de siete equipos de cómputo.

En las horas próximas, el dirigente de Morena interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, “es importante que encuentren a los responsables de este agravio a Morena, y nos entreguen cuentas al respecto”

 

Eirinet Gómez

Notas relacionadas

Botón volver arriba