Sin categoría

ENGAÑA CON SU INFORME A LOS VICTORENSES

ALCALDE LEE DISCURSO PLAGADO DE MENTIRAS, ANTE PÚBLICO A MODO.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El primer informe de labores del alcalde Óscar Almaraz Smer estuvo plagado de mentiras.

Donde imprimió más energía para engañar fue en los temas de transparencia, agua potable y obras públicas.

Almaraz, dijo: “Cumplimos con la publicación puntual en la página de Transparencia”.

Y la verdad es que ni siquiera ha publicado en la página web del Ayuntamiento el monto de la compensación y otras prestaciones económicas, que reciben mensualmente él y los restantes miembros del Cabildo de Victoria desde el pasado mes de octubre, aún y cuando ha sido interrogado al respecto en público y no ha querido responder.

Almaraz, declaró: “Realizamos licitaciones en apego a la Ley Estatal y Federal de Obras Públicas”.

Y la realidad es que ha violado esa normatividad particularmente en la entrega del contrato millonario de provisión de medicamentos a los empleados municipales, que hasta ahora no se sabe en manos de qué “empresario misterioso” quedó a partir del pasado mes de diciembre, aun y cuando ha sido cuestionado al respecto en público y tampoco ha querido contestar.

Almaraz, manifestó: “Hoy los vecinos tienen toda la información de las obras, saben cuánto cuestan las obras, saben quién es el contratista, saben qué tipo de material se usan y saben los tiempos de ejecución”.

Y lo cierto es que es que el pueblo de Victoria ignora a qué empresas se otorgaron las 125 pavimentaciones de concreto hidráulico que presumió en este informe, ni tampoco sabe cómo se otorgaron los contratos respectivos por 342 millones de pesos, pues hasta ahora no hay información al respecto en la página web del Ayuntamiento, tal y como lo exige la Ley de Transparencia.

Almaraz, expresó: “Recibimos una Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado con rezagos, por lo que de manera urgente encaramos la adversidad con medidas apropiadas y eficientes”.

Y la verdad es que hasta que Almaraz Smer arribó al Consejo de Administración de la Comapa empezó a sufrirse un grave desabasto de agua en las colonias Tamaulipas, Vicente Guerrero, Azteca, Satélite, Liberal y otras, en donde no existía este problema. Ahora mismo hay al menos 25 mil usuarios sin agua.

Almaraz, expuso: “A través de Acuatel atendimos 10 mil 800 quejas y denuncias”

Y la realidad es que los usuarios de Comapa Victoria han reclamado reiteradamente a través de las redes sociales de ser ignorados y hasta recibir burlas e insultos de los operadores de dicho teléfono, por lo que los problemas de desabasto y suministro de “agua puerca” se mantienen en sus colonias y fraccionamientos.

Almaraz, expresó: “Reparamos más de 54 mil metros cuadrados de pavimento”.

Y lo cierto es que el pueblo se pregunta en dónde está esa superficie de asfalto nuevo, además de que el regidor Mario Ramos Tamez ha manifestado, que el poco bacheo que se ha visto ha sido de muy mala calidad, pues a las primeras lluvias regresan los hoyancos a las calles.

Almaraz no habló de la descompostura de decenas de semáforos, en avenidas principales como la Tamaulipas (calle 8), ni dijo si, de perdido, ya tiene un dictamen técnico para conocer el problema.

Quizás la gran verdad que el Alcalde de Victoria expresó en su informe de labores en el tema de alumbrado público tuvo que ver con el panorama, que les desea a los victorenses en su siguiente año de gobierno:

“¡Que se vaya la luz y que regrese la oscuridad!”, expresó.

Y aunque inmediatamente trató de corregir la frase, tal hecho no pasó desapercibido para los presentes, que le respondieron con sonoras carcajadas.

 

ARTURO GUERRERO

Notas relacionadas

Botón volver arriba