Nacional

Senadores calderonistas dicen que Anaya usa lo del #FiscalCarnal para no explicar su supuesta riqueza

Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano y Salvador Vega Casillas adelantaron en una carta que enfrentarán el proceso de expulsión del PAN con dignidad y hasta las últimas consecuencias. Y exigieron un juicio justo, público e imparcial.

Ciudad de México, 4 de septiembre (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano y Salvador Vega Casillas destacan que el supuesto “albazo” que se fraguaba en el Senado para convertir al Procurador Cervantes en Fiscal General, es una cortina de humo que inventó Ricardo Anaya —presidente del PAN— para distraer la atención sobre todo lo que tiene que explicar sobre su patrimonio, indican en una misiva pública.

“Tiene secuestrada la cámara de diputados”, acusó el senador panista Roberto Gil en una entrevista al noticiario Despierta. En una llamada telefónica, añadió que Anaya pretendía detener la instalación del Senado para que no funcionaran las instituciones de la República.

El panista dijo que el presidente de su partido es el factor de división del PAN. Y acusó que “es como un dictador de Venezuela”. “Si estás con él, muy bueno; sino, te extermina”, sentenció en la entrevista para Noticieros Televisa.

Roberto Gil dijo a Loret de Mola que Ricardo Anaya está dispuesto a cualquier cosa con tal de ser el candidato a la presidencia de México en 2018; sin embargo, está creando las condiciones para que el partido se rompa, para que no haya condiciones para competir.

El Senador Roberto Gil Zuarth enfrenta ya un proceso de expulsión de su partido del cual asegura que —junto a sus compañeros— se defenderá. Los cinco panistas adelantaron en su carta que enfrentarán el proceso de expulsión con dignidad y hasta las últimas consecuencias. Y exigieron un juicio justo, público e imparcial.

Además, exigieron que Anaya se “separe inmediatamente del partido” pues lo responsabilizan de “la mayor crisis interna de la historia reciente” del PAN.

REDACCION.

Notas relacionadas

Botón volver arriba