TampicoZona Sur Tamaulipas

Mujer da a luz a sus gemelos en baño de hospital, los dos bebés fallecieron

Acusan negligencia médica

Tampico, Tamaulipas.-Momentos de angustia y desesperación vivió una joven mujer embarazada de 22 años de edad, que llegó a las 06:30 horas al Hospital Dr. Canseco, pero en el área de urgencias tardaron en darle atención porque había mucha gente y parió a uno de ellos en el baño, ambos bebés murieron.

POR JUANITA DEL ANGEL

Vladimir Escobar Jiménez, de 20 años de edad, esposo de la joven Maria Inés Enriquez Cruz, que viven en ciudad Madero, expresó que llegó y se dirigió a Ginecología y le comunicó a la señorita de la ventanilla que su mujer ya traía dolores de parto y le pidió le pasara los documentos, entre ellos uno que decía que era embarazo de alto riesgo y le contesto que iban a atender a 4 personas que estaban antes que ellos y la pasaban.

“Nos dijeron que ya la iban a atender, que estaba en labor de parto y yo les di las hojas correspondientes del Centro de Salud de Madero que nos dio para que le dieran una atención oportuna porque era un embarazo de alto riesgo”.

Una vez terminado el papeleo un gurdia se le acercó y lo regaño por estar en ese lugar porque no podía haber gente adentro, él le dijo que no se preocupara que ya se iba a salir.

“Las medidas de ellos que están poniendo están bien, y sin ningún problema me salí y a 10 minutos para las 8 me dieron chance de entrar para ver como estaba la paciente y al entrar a ginecología me encuentro con la sorpresa de que todavía no había entrado ella, no la habían atendido y me dice me duele mucho no aguanto. Le dije no te preocupes tranquilizate y me dice que quiere ir al baño que están al lado de toco y entrando al baño me dijo siento la cabeza del niño. Yo la recoste en el piso del baño y le avise a los médicos que estaban en urgencia, les grite están naciendo los gemelos, es un embarazo de alto riesgo y tardaron dos o 3 minutos en venir”.

El padre contó que el recibió un gemelo, al cual le puso su sueter abajo y vio que se movió y estaba respirando, movió sus manos y dedos, y el personal del hospital se los llevó; mientras a él le pidieron esperara afuera.

Posteriormente, refirió que el médico encargado de toco le mando a hablar y le dio la noticia de que lamentablemente los gemelos habían habían fallecido, pero no le dijeron la causa de la muerte.

“Yo no proteste ni nada, yo prefiero denunciar para que a más gente no le pase esto. Aquí llegamos a las 06:30 horas de hoy y cuando estaba en el baño eran aproximadamente 08:10 horas, no la atendían porque había más gente por delante eso es lo que decían, aunque se les estuvo diciendo que ella no aguantaba y era un embarazo de alto riesgo, ella hasta estaba llorando se quería desmayar”.

Pidió al personal el Hospital Canseco que tomen conocimiento de los hechos y que den la atención, que les crean para que no les pase a otras personas

Finalmente indicó que le reportaron estable a su mujer, para quien este era su segundo embarazo.

FUENTE EN LINEA DIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba