Nacional

Proyecta Tamaulipas edificación de 6 cuarteles policiacos

Con el objetivo de garantizar la eficiencia de los policías estatales, el gobierno de Tamaulipas planea construir al menos seis cuarteles regionales.

La secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, dio a conocer los trabajos que realizan para conseguir los recursos necesarios con los que se construirán dichas instalaciones.
En mayo, el gobernador Francisco García, anunció la construcción de estos complejos regionales para la policía Estatal en Tamaulipas.
“Éstos tendrán sus dormitorios, sus áreas de recreación y de entrenamiento en las seis regiones de nuestro estado”, prometió el mandatario.

“No solamente vamos a dignificar el trabajo de la policía estatal, sino que estos van a estar más seguros”.

Con el funcionamiento de los cuarteles, se busca evitar situaciones como las acontecidas en meses anteriores, cuando los hoteles en los que se hospedan policías estatales fueron agredidos por hombres armados, en los municipios de González y Reynosa.

El primer ataque ocurrió en González, el 2 de agosto, cuando un hotel utilizado como cuartel de la policía estatal fue baleado.

El segundo incidente sucedió sólo dos días después, en Reynosa, donde un artefacto explosivo fue lanzado a la entrada de un hotel en el que se hospedaban oficiales del estado y federales.

En ninguno de los dos ataques resultaron elementos lesionados, sólo se ocasionaron daños materiales.

Del Alto afirmó que será la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la que determine cuáles serán las regiones prioritarias para comenzar la construcción de estos complejos.

“En cuanto se culmine el proyecto ejecutivo, se tiene que buscar la fuente de financiamiento, pero el propósito es hacerlo lo antes posibles”, enfatizó.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, adelantó que el objetivo de la institución es que la primera edificación se realice en la capital del estado.

HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO

Notas relacionadas

Botón volver arriba