Noticias de Interés General...

NUEVAS BOMBAS AHORRADORAS DE ENERGIA PARA CARCAMOS ESTARAN LISTAS PARA NOVIEMBRE

NUEVAS BOMBAS AHORRADORAS DE ENERGIA PARA CARCAMOS ESTARAN LISTAS PARA NOVIEMBRE

Por: Redacciòn

De acuerdo a información proporcionada por Comapa Zona Conurbada, las nuevas bombas que actualmente están instaladas en los cárcamos, mismas que son obsoletas y gastan mas energía que el servicio que prestan, serán reemplazadas en breve.

Este es ha sido un grave problema ya que significa invertir millones de pesos, por lo que administraciones anteriores no se preocuparon por darles mantenimiento ni mucho menos reemplazarlas.
Con la nueva administración que preside Adolfo Cabal el proyecto ejecutivo para dotar de nueva tecnología que permita el rápido desazolve de las aguas hacia los cárcamos se inició desde que tomo posesión, habiéndose terminado ya los estudios y par comprobar que no haya fallas, se encuentran operando de manera piloto, o sea de prueba.
La finalidad de esto es comprobar que realmente funcionen como la empresa y las especificaciones lo han indicado, generando con esto un sustancial ahorro en el consumo de energía eléctrica que repercutirá en un menor pago a la CFE
Sin embargo lo más importante de acuerdo a los voceros de Comapa dejará de sufrir inundaciones debido a que las bombas, al ser nuevas y con la suficiente potencia “jalaran” con la suficiente intensidad las aguas que lleguen producto de la temporada de lluvia evitando con esto perdidas materiales y sobre todo humanas.
Cabe destacar que en la zona se cuenta con mas de 40 carcamos, aunque no todos son tan grandes como para dotarlas de nuevo equipo de bombeo.
Señalaron que a mas tardar para Noviembre las nuevas bombas estará`n ya en funcionamiento para beneficio de toda la zona Conurbada.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba