Sin categoría

MATAMOROS; ASEGURAN 3 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE ROBADO

Matamoros, Tamps. Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron tres mil litros de combustible robado y decomisó 37 kilogramos de metanfetaminas. Ambos operativos fueron efectuados en la región frontera, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El combustible asegurado por SEDENA, con las características propias de la gasolina, era transportado en 144 bidones a bordo de un camión de servicio público en el municipio de Matamoros que preside el priista Jesús de la Garza.

El camión circulaba sin placas con la leyenda Maxibus-Voluntad y Trabajo-Parque Industrial, por la calle de Santa Rita de esta ciudad fronteriza cuando fue interceptado por los federales, quienes al revisarlo se percataron que los asientos de la unidad habían sido removidos para colocar los recipientes.

El conductor y un acompañante fueron detenidos. El vehículo y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En otro operativo del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) personal de aduanas y elementos adscritos a la Octava Zona Militar lograron asegurar 37.4 kilogramos de metanfetamina cuando se trataba de introducir a Estados Unidos por el puente III “Comercio Mundial”.

El cargamento era transportado en un tractocamión sin caja ni carga, que circulaba por el carril de vacíos con dirección a la Unión Americana.

Cuando pasó la unidad por el sistema de rayos X se detectaron ocultos varios paquetes en las cajas de dos bocinas y en dos contenedores de madera que simulaban ser de herramienta.

Los paquetes con metanfetamina, el vehículo y el conductor, de nacionalidad mexicana, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba