Altamira

Inician Trabajos de Desazolve del Canal para Garantizar Suministro de Agua en Altamira

La COMAPA Altamira ha comenzado con los trabajos de desazolve en el canal que conecta el río Tamesí con la laguna de Champayán. Estas labores permitirán un mayor flujo de agua y, en consecuencia, garantizar el suministro de agua a la población.

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, resaltó la importancia del agua como un recurso prioritario. Además, subrayó que se están llevando a cabo esfuerzos conjuntos con el Gobierno Municipal, bajo la dirección del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, para asegurar el abastecimiento de agua a los habitantes de Altamira.

Las acciones de desazolve en el canal de llamada comenzarán con la utilización de dos dragas, lo que ampliará la capacidad de este conducto y fortalecerá la conexión entre el río Tamesí y el sistema lagunario Champayán. Esto beneficia directamente a las dos bocatomas, Hidalgo y DIMA, que son vitales para el abastecimiento de agua en la región.

El Ing. Omar Hernández Leines instó a la comunidad a cuidar el agua y reconoció los esfuerzos realizados hasta ahora para garantizar su suministro, en medio de la escasez de precipitaciones pluviales.

Por otro lado, se está avanzando en la ampliación y construcción de la planta tratadora de aguas residuales de Villa Cuauhtémoc, con una inversión de 38 millones de pesos. Estos esfuerzos forman parte de la visión de hacer de Altamira un municipio sustentable y saludable.

Notas relacionadas

Botón volver arriba