Política

“Con Urbanidad”

Por: Vicente Hernandez

“La educación genera confianza. La confianza
genera esperanza. La esperanza genera paz”
‹Confucio›


La confianza que la ciudadanía deposito el pasado 6 de junio en la persona de Américo Villarreal Anaya, esperemos que se refleje y se vea recompensada, sobre todo en el renglón educativo, ya que la corrupción no se ha podido erradicar en lo concerniente al cobro de cuotas escolares.


De acuerdo al Articulo 3° de la Constitución corresponde al Estado la rectoría de la educación, la impartida por éste, además de obligatoria, será universal, inclusiva, pública, gratuita y laica.
Así que, en tiempos de la cuarta transformación, el combate a la corrupción en el sistema educativo se deberá hacer realidad y acabar con el cobro ilegal de cuotas escolares, pero dejemos que primero tome posesión el nuevo gobernante y ya veremos -dijo el ciego.


Desde que la regidora del cabildo altamirense Julia Mancilla Catete se quedó huérfana de partido, y se arrojo a los brazos de Morena, se ha vuelto mas apática, crecida y soberbia, ojala que alguien le diga que la regiduría solo dura tres años, y al término de este regresara otra vez a ponerse los huaraches y jalar la yunta para arar la tierra en su ejido.


-Recontra
Sigue el Covid 19 al alza con decenas de nuevos contagios, y en medio de esta nueva ola las autoridades eclesiásticas y el gobierno municipal de Altamira supuestamente “Laico”, llamaron a rueda de prensa para informar sobre las próximas fiestas de Santiago Apóstol.
Y dentro de esta tradicional celebración anunciaron con bombo y platillo a los artistas que habrán de amenizar con sus voces y ritmos las noches de celebración.


Centrando los organizadores la atención a los juegos mecánicos, y en los bailes con venta de bebidas alcohólicas, que desde luego (dijeron) serán vendidas con moderación, y esperan que cada noche se cuente con una asistencia de 10 mil gentes, pero dijo el empresario “Con la sana distancia”.


¡Caracho! como espera este ingenuo empresario que en un campo de beis bol, donde asistirán (Sic) 10 mil gentes se guarde la sana distancia, que seria por lo menos de un metro y medio a la redonda ¿Acaso estará el presente con flexómetro en mano para estar midiendo la sana distancia? Y en cuanto a la venta de bebidas embriagantes ¿Estará este empresario vigilando cuantas cervezas se ha tomado cada persona, para pedirle que modere su forma de beber? Y cuando los reporteros de la fuente le preguntaron sobre los eventos religiosos el contesto “Esto le toca responderlo al padre aquí presente, yo me encargo de la sana diversión”


Cuando tocaron el tema del estacionamiento vehicular dijo, que no tienen contemplado algún sitio en especial, y le pidió al dos veces inútil Delegado de Transito Santiago Cerecedo Maya, que dijera donde estarían los estacionamientos, y como Chago sabe de vialidad lo que yo sé de cocina gourmet balbuceo: –Este, por el lado de Auto Zoom hay un terreno donde mis elementos acomodaran los carros, y también en las calles aledañas-Sopas
Ahora resulta que este delegado con cara de ídolo chichimeca, pretende traer todas las noches a sus agentes viales de acomodadores de carros, de valet parking, o de plano de edecanes al servicio de un vivaz empresario.


-Rediez
Cuando fui joven acostumbraba a leer la revista semanal “Siempre”, por la que desfilaron excelentes periodistas, escritores y espontáneos de la pluma, que, sin ser periodistas, pero si cultos, escribieron magníficos textos en sus páginas.


El director lo fue hasta su muerte Don José Pages Llergo, quien abrió las paginas de su revista para que tuvieran cabida textos de las más variadas ideologías políticas y sociales de la época.


Hace días en el patíbulo publico conocido también como “La mañanera” el excelentísimo y serenísimo presidente Andrés Manuel López Obrador, tacho de mentirosa y de priista (ya se convirtió en insulto) a la periodista, e hija de don José, Beatriz Pages Rebollar.


Pero la replica de Beatriz no se hizo esperar, y le contesto así: “Vayamos por partes, señor presidente. En primer lugar, al igual que usted, ya no milito en el PRI. Renuncié a ese partido en junio del 2019. Luego, yo no critico a su gobierno por razones partidistas sino por tratar de instaurar en México una dictadura. Un gobierno autocrático que desprecia las instituciones y la división de poderes.”


Y antes de que me tilden de conservador y de priista y pidan que me quemen en leña verde “Voy por otras y me regreso”

Notas relacionadas

Botón volver arriba