VIRAL

10 DIPUTADOS FEDERALES SE UNIRAN A MORENA EL 3 DE SEPTIEMBRE

José Antonio Román y Martín Sánchez
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de agosto de 2017, p. 9

Andrés Manuel López Obrador anunció que 10 diputados federales –no precisó nombres ni partidos a los que pertenecen– se unirán a Morena y firmarán el acuerdo de unidad el próximo 3 de septiembre, fecha en que se realizará en el Monumento a la Revolución una concentración masiva.

En un video difundido en sus cuentas de Twitter y Facebook, el líder nacional de Morena informó que a su movimiento se están sumando ciudadanos y militantes de diversos partidos, pero que arriba, entre los dirigentes, está más complicado, porque están muy subordinados a la mafia del poder.

En la grabación de poco más de cinco minutos, López Obrador indicó que sus adversarios están muy nerviosos, porque no resuelven todavía cómo van a enfrentar a Morena en las próximas elecciones y tampoco han elegido a su candidato presidencial.

Sin embargo, dijo tener conocimiento que por ahora “están recaudando dinero para financiar una campaña sucia, una guerra sucia en contra de Morena. Ojalá cambien de modo de parecer. El país requiere un cambio verdadero, ya no se puede mantener este régimen corrupto, no pueden ser tan egoístas y tratar de impedir una renovación que urge para dar viabilidad a nuestra nación”.

Esta guerra sucia –añadió–, consiste en vincular a Morena con los problemas en Venezuela, identificarlo de manera personal como un populista, que está en contra de las instituciones y del Ejército. Puras mentiras.

El político tabasqueño visitó este jueves los municipios de Jaumave y Tula, que se ubican sobre la Sierra Madre Oriental de Tamaulipas, donde presidió sendas asambleas informativas.

En Jaumave alertó que a México no le conviene que las renegociación del Tratado de Libre Comercio se lleve a cabo ahora, porque Enrique Peña Nieto es un mandatario débil y recordó lo que le dijo un banquero en Nueva York: que si Peña negocia, puede vender a México a Estados Unidos.

Nos conviene que se posponga la negociación hasta que haya un Presidente electo en México, agregó.

Planteó que hay que cuidar esa negociación, no es ninguna garantía el que el gobierno de Enrique Peña Nieto sea el que lleve a cabo este acuerdo, porque está demostrado que tienen amenazado a Peña, chantajeado: Trump así lo ha dejado de manifiesto.

Al anunciar que el 29 de agosto irá a Estados Unidos, López Obrador dijo que pedirá a Donald Trump que respete a los migrantes, que no debe de utilizar la política migratoria con fines electorales.

Por la tarde, López Obrador encabezó una asamblea informativa en Doctor Arroyo, Nuevo León, y el viernes hará lo propio en Charcas, Moctezuma y Mexquitic, San Luis Potosí.

Notas relacionadas

Botón volver arriba