Zona Sur Tamaulipas

Sindicato Petrolero se quiere adueñar de área verde de zona residencial

*Afectados externan que durante muchos años el sindicato se ha negado a entregar las escrituras y a día de hoy, hay constructoras que buscan edificar en el terreno

TAMPICO, TAM.- Más de 25 habitantes del fraccionamiento Tancol 33 de Tampico se concentraron a las afueras de las oficinas del Comité Ejecutivo Local de la Sección 33 del Sindicato Petrolero para protestar contra el Secretario General Rodolfo Pizarro Ponce, y es que vendió un terreno pero nunca entregó la documentación.

Los afectados externan que durante muchos años el sindicato se ha negado a entregar las escrituras y a día de hoy, hay constructoras que buscan edificar en el terreno que mide aproximadamente media hectárea.

La protesta fue encabezada por Andrés Acuña Ramírez, presidente de la asociación de colonos para entregar un escrito al mencionado dirigente, ya que llevan meses intentando contactarlo.

“Dado una negligencia en alguno de los funcionarios públicos de ese momento no concluyeron la donación del área pública al municipio, se tiene que hacer una escritura, eso abrió la puerta para que algún constructor listo quisiera meterse e invadir y tomar la propiedad en cuestión, nosotros lo que estamos peleando es que se regularice esa área pública que exista una escritura”.

Todo inició en 1983 cuando la sección 33 del Sindicato Petrolero promovió una donación como espacio público para más de 200 familias. Sin embargo, nunca se concretó el trámite y por ello algunas constructoras han querido invadir.

Cabe señalar que afecta a sectores como: Arenal, Flores, Violetas, San Gerardo  y Arboledas.

Fue hasta la mañana del martes cuando acudieron a la sección 33 para entregar un oficio dirigido a Ricardo Aldana, líder nacional del Sindicato Petrolero y a Rodolfo Pizarro, pero encontraron la oficina cerrada, no dejaron pasar la oportunidad y decidió ingresar el documento por en medio de las puertas.

Los protestantes llegaron hasta el ayuntamiento porteño para entregar el documento al área del jurídico.

Por Javier Cortés

Notas relacionadas

Botón volver arriba