Cd. Madero

ANDRÉS ZORRILLA ANUNCIA INVERSIÓN DE 12 MILLONES DE PESOS PARA PREVENCIÓN DE INUNDACIONES

En sesión extraordinaria, el cabildo del Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla aprobó la ejecución de dos programas para ejercer 12 millones de pesos en saneamiento de cuerpos de agua Nuevo Amanecer y La Ilusión; las lagunas de control de oxidación de la colonia Adriana González y del sector 15 de Mayo, además de la introducción de drenaje en la colonia Miramar 1 y el reencarpetado de concreto asfáltico en diversas calles y avenidas de la ciudad.

“Con estas obras seguiremos ayudando a evitar inundaciones en nuestras colonias más vulnerables facilitando la captación de agua en las contingencias meteorológicas, por las que Ciudad Madero ha atravesado de manera muy grave, así como facilitando el tránsito en nuestras vialidades para beneficio de toda la ciudadanía maderense”, expresó la primera autoridad.

Agregó que “de nueva cuenta tenernos el apoyo total y absoluto de nuestro gobierno colegiado en Ciudad Madero para invertir 12 millones de pesos más, extraordinarios a la partida de más de 34.5 millones de pesos recientemente aprobados para Ciudad Madero. De los cuales, un porcentaje muy importante en ambos proyectos es la inversión en obras relacionadas con los temas hidráulicos”.

Aun cuando el Gobierno de Ciudad Madero se encuentra en espera de que se libere y se cumpla el compromiso presidencial para la construcción de 5 drenes pluviales, existe el interés es seguir trabajando en el municipio y lograr la autorización de 6 millones de pesos adicionales para seguir invirtiendo en el dragado de lagunas y mantos acuíferos, adelantó Andrés Zorrilla.

En atención a la recomendación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para la conformación de la Comisión de Protección Civil Estatal, el Gobierno Municipal  trabaja en las áreas hidráulicas y en el saneamiento de los drenes.

“Lo que no puede pasar –subrayó Andrés Zorrilla- es que Madero se vuelva a inundar; lo que está pasando es que el presidente municipal, atendiendo el llamado del gobernador, está trabajando de frente a la ciudadanía para resolver las contingencias al mantener los drenes limpios, dragar las lagunas, en todos nuestros proyectos de obra pública incluimos obra hidráulica”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba