VIRAL

Padrastro Deja Morir a Niña de 5 años en el Carro Mientras el se Drogaba

El cuerpo de Anastasia, de cinco años, fue hallado en un vehículo en Morelos el pasado 6 de julio. Las autoridades aseguran que la menor falleció por asfixia, sin embargo, tenía signos de violencia; incluso, las primeras versiones indicaron que fue asesinada a golpes. Su padrastro está detenido por dejarla morir en el carro mientras él se drogaba.

Raymunda Agrícola Orea, madre de la menor originaria de Izúcar de Matamoros. Foto: The Mixteca Times

Por Magarely Hernández

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).-  La vida de Anastasia Salvador Orea, de cinco años y cuyo cuerpo fue hallado en un vehículo en Morelos, ya corría peligro desde hace un año y medio, cuando su padrastro comenzó a maltratarla. Su madre, Raymunda Agrícola, nunca lo denunció porque estaba amenazada de muerte.

La menor era originaria de Izúcar de Matamoros, Puebla. Su madre tiene apenas 23 años y dice que conoció a Francisco, de 40, hace año y medio; de inmediato comenzaron los maltratos contra Anastasia y su otra hija de tres años de edad.

En entrevista con Mixteca Times, la joven contó que Francisco —quien se encuentra detenido en Morelos— siempre se drogó con todo tipo de estupefacientes. En una ocasión la ahorcó hasta que se desmayó y la soltó porque pensó que había muerto.

La segunda vez que intentó matarla fue cuando la llevó a un lugar desértico y le puso una escopeta en la cabeza para advertirle que si denunciaba los maltratos que sufrían ella y sus dos hijas, iba a matar a las menores y a sus padres.

Francisco golpeaba continuamente a Raymunda y después le exigía 2 mil pesos diarios, que tenía que conseguir vendiendo tacos y tortillas.

Raymunda se fue a vivir junto con sus dos hijas y Francisco a Jiutepec, Morelos, pero él acudía frecuentemente a Izúcar de Matamoros porque supuestamente ayudaba a su mamá a la venta de atole y tacos en un mercado del municipio.

El domingo 2 de julio, Francisco le advirtió a Raymunda que iría a Izúcar de Matamoros pero se llevaría a Anastasia, ella se negó y le pidió que dejara a su hija, lo que provocó el enojo de Francisco, quien decidió desquitarse golpeando a la niña de tres años.

Ante los hechos, Raymunda le pidió que “mejor le pegara a ella” y él reaccionó con un fuerte golpe en el estómago que la dejó inmovilizada por un momento, fue entonces cuando Francisco aprovechó para llevarse Anastasia.

Raymunda cuenta que ese día se fue a vender y se comunicó con Francisco hasta la madrugada del lunes 3 de julio, quien le dijo que ya iba de regresó y todo estaba bien, pero nunca llegó.

El martes 4 de julio, Policías Ministeriales llegaron hasta la vivienda de Raymunda para decirle que se trasladara a Cuautla, Morelos, pues su hija había sido encontrada sin vida.

Raymunda exigió justicia para su hija y pidió que ella no fuera juzgada, pues nunca fue cómplice del homicida de su hija: “Me duele que haya matado a mi hija y pido se pudra en la cárcel y pague por lo que hizo, pero confieso que tengo mucho miedo”.

Aunque la Fiscalía de Morelos dio la parte oficial de la necropsia y dijo que la menor murió a causa de asfixia y deshidratación, el diario que obtuvo la entrevista con la madre de la menor mencionó que Anastasia fue abusada sexualmente y su cuerpo se encontró en avanzado estado de descomposición.

Notas relacionadas

Botón volver arriba