Cd. MaderoNoticias de Interés General...Tampico

Adeudan el agua más de 64 mil usuarios

Por lo menos sesenta y cuatro mil habitantes de Tampico y Ciudad Madero mantienen adeudos con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y se han negado a regularizar su situación.

El gerente del organismo, Adolfo Cabal Ruiz, aseguró que en diversos recorridos realizados por la región se han encontrado con una alta incidencia de deudores.

“Hemos estado en varias colonias de Tampico y Madero donde hay mucha gente con adeudo, tenían miedo de acercarse a la Comapa por las administraciones pasadas, pero ahora los estamos invitando a que lo hagan”, mencionó.

Amplió que “se está atendiendo a los interesados en regularizar su situación efectuándoles un plan de pagos cómodo, se están dando planes en lo que puedan cumplir, el chiste es que empiecen a pagar, se vuelvan a conectar y tengan de nuevo el servicio de agua que es muy importante”.

El área técnica de la Comapa dio a conocer que cuenta con 166 mil usuarios, por lo que un promedio de 64 mil presentan rezagos en el pago.

La situación representa una merma en los ingresos de este organismo que presenta elevados endeudamientos, así como la urgencia de obras en distintos puntos de la zona.
INAUGURAN TERCER MÓDULO DE COBRO EN MADERO

La Comapa Zona Conurbada inauguró la tarde de ayer su nuevo centro de atención y cobro en Ciudad Madero, el tercero operando en este municipio.

Se localiza en el bulevar Adolfo Lopez Mateos, frente a la clínica 77 del IMSS, en el cual se pretende atender un promedio de 8 mil a 10 mil usuarios en pagos y trámites.

En el evento estuvieron el gerente Adolfo Cabal Ruiz, la alcaldesa de Tampico María Magdalena Peraza Guerra, y Néstor Cervantes en representación del alcalde de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno.

Notas relacionadas

Botón volver arriba