Nacional

Margarita Zavala con 18 puntos en la encuesta interna; Una figura “de aire”

En términos de comunicación, Zavala es una figura ‘de aire’, es decir, sin estructura partidaria que le permita triunfar. Se encuentra en el mismo caso que Santiago Creel cuando era secretario de Gobernación y candidato de Vicente Fox para 2006.

Aquí dijimos que Margarita Zavala se había equivocado en tiempos y argumentos al lanzar sus ataques contra el presidente de su partido, Ricardo Anaya, cuando aún no concluía el proceso electoral del 4 de junio. La encuesta publicada ayer por EL FINANCIERO nos arroja el tamaño de la equivocación: 18 puntos en las preferencias electorales internas.

En términos de comunicación, Zavala es una figura ‘de aire’, es decir, sin estructura partidaria que le permita triunfar. Se encuentra en el mismo caso que Santiago Creel cuando era secretario de Gobernación y candidato de Vicente Fox para 2006.

La estructura la tenía Felipe Calderón y lo hundió a pesar de que Creel era el mejor posicionado en las encuestas. Hoy la estructura la tiene Ricardo Anaya. Tan es ‘de aire’ la candidatura de Zavala, que hay quienes apuestan a que no ganaría una elección de mayoría ni siquiera en Michoacán -donde la familia Calderón ha tenido mala suerte- y mucho menos en la Ciudad de México. Por eso presionan los calderonistas, porque quieren algunos lugares en las listas plurinominales, como lo hicieron con Josefina Vázquez Mota en 2012.

Ejemplos sobran. No se ve claro cuál será el destino de la hermana del expresidente, Luisa María Calderón, si no le otorgan una diputación plurinominal, pues lo suyo no son las campañas.

En 2011, con su hermano en Los Pinos, buscó la gubernatura de Michoacán y perdió con 606 mil votos. En 2015 se impuso en la interna, desplazando a Marko Cortés, y se desfondó a 420 mil votos.

Con los resultados de la encuesta de ayer, Ricardo Anaya queda fortalecido y será más difícil que los Calderón le hagan manita de cochino.

Y en la misma situación está el PRD, que tenía de puntero al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y ha dado un vuelco con Juan Zepeda, quien logra altos niveles en las preferencias. Mancera queda en 21 puntos y Zepeda llega a los 47.

¿Será que ya tenemos a los precandidatos para el frente opositor?

VIVA LA LIBERTAD
El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, quien ha asegurado que del mismo modo que a una persona le da cáncer, también “le da la homosexualidad”, realiza una gira por el país con su ‘autobús por la libertad’ y no se conforma con atizar el fuego contra la comunidad LGBTTTI, sino que también le tapa la boca a quien le hace preguntas incómodas.

En una entrevista transmitida en vivo por el portal Semanario 7 Días, mientras ofrecía una entrevista a medios en Tepatitlán, Jalisco, se ve a Juan Dabdoub tapar la boca de una joven cuando le hace una pregunta sobre las familias homosexuales.

Pero lo peor es que de inmediato una mujer del equipo de Juan Dabdoud sale en su defensa y la aleja del presidente del Consejo Mexicano de la Familia, quien debería estar consciente de que su jefe rechaza la ideología de género, de acuerdo con su declaración publicada en Facebook. O sea que también está en contra de las acciones a favor de la igualdad de las mujeres.

Quien ha asegurado que los derechos sexuales no existen, ya que son “un invento del gobierno mexicano”, señala que están a favor de la educación científica y de la razón y, al parecer, de acuerdo con su punto de vista, la homosexualidad es un mal social.

Pero lo más triste es que en su página de Facebook vemos a muchos convencidos con estas ideas contra las libertades individuales que escriben textos como este: “es necesario saber que el gobierno, que lucha por imponer el nuevo orden mundial del anticristo, tiene agendas que cumplir, una de ellas, la sodomita”. Cuidado con estas actitudes que conducen a la discriminación y violencia.

Georgina Morett

Twitter: @ginamorettc

Notas relacionadas

Botón volver arriba