Sin categoría

Y LOS CULPABLES DE LA FUGA DEL TUTELAR FUERON…

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Amaga “EL Soñador”, pero…!!!

Miércoles, 21 de junio 2017 

La recaptura de uno de los ocho internos evadidos recientemente del Consejo Tutelar de Güémez, evidenció graves irregularidades que permitieron durante la gestión gubernamental de EGIDIO TORRE CANTÚ y en el ojo del huracán exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad Pública.

La fuga masiva dejó en claro que espacios de los Centros de Reintegración Social y Familiar para  Adolescentes son ocupados por peligrosos delincuentes que fácilmente rebasaron la minoría de edad y que en todo caso deben purgar sentencias condenatorias en las prisiones del estado.

El gobierno de los “vientos del cambio” debe investigar hasta sus últimas consecuencias y “empapelar” a quienes por angas o mangas se hicieron los desentendidos, permitiendo que felones criminales, incluso al servicio del crimen organizado, recibieran trato preferencial y cómodas sanciones para menores infractores.

Usted se enteró que la vocería de Seguridad Pública dio a conocer que policías estatales detuvieron en la capital tamaulipeca a uno de los huidos de Güémez e identificado como DOMINGO BAUDET GARCÍA VALDEZ, alias “El Mingo” y de ¡¡¡veinte años de edad!!!

Dándole vuelta a la página, habitantes de los municipios de Hidalgo y Padilla están aterrorizados ante el índice de violencia e inseguridad que ha incrementado en las últimas semanas, principalmente en el poblado El Barretal y la región de Santa Engracia, por lo que exigen al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, refuerce los operativos que viene implementando con fuerzas estatales y federales.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, JUAN CARLOS GONZÁLEZ ALANÍS, afirma a causa de la inseguridad muchos comerciantes de la zona centro del estado han preferido cerrar, en tanto se restablece el orden.

Para no meternos en camisa de once varas, resultó errónea la versión relacionada con la supuesta renuncia o cese del secretario de Desarrollo Rural, GONZALO ALEMÁN MIGLOLIO, quien este miércoles continuaba despachando en sus oficinas del octavo piso de la Torre Gubernamental del Parque “Bicentenario”.

Pero mientras tanto, a la hora que cerrábamos nuestro espacio, estaba por arrancar la sesión pública ordinaria, que la semana pasada convocó la mesa directiva que por el mes de junio preside ÁNGEL ROMEO GARZA RODRÍGUEZ.

Este mismo día se reunía la Comisión que preside MARÍA DEL CARMEN TUÑÓN COSSÍO y JESUS MARÍA MORENO IBARRA, la de Turismo y Gobernación, respectivamente; más tarde tocaría el turno a la de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, que encabeza GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, con la de Gobernación, y cerraba tanda la de la Familia, que coordina MARÍA DE JESUS GURROLA ARELLANO.

Y si de diputados y cosas peores hablamos, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO y su mini bancada priísta en el Congreso local, exige que el Fiscal Anticorrupción sea un tamaulipeco y no alguien importado de otra parte del país y advierte que no quitará el dedo del renglón y estará atento al análisis de los perfiles de los aspirantes que atendieron la convocatoria.

El exalcalde capitalino se aferra a su postura, pero jure Usted que cambiará de opinión, tras las negociaciones que habrá de tener con los legisladores de las otras fuerzas políticas, particularmente con los del PAN, que de una manera u otra son los que marcan la pauta. ¡Veremos y diremos!

En otro cambio de pichada, el aspirante a la presidencia del CDE del PRI, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, realiza nuevo recorrido por la geografía tamaulipeca, buscando la unidad en torno al relevo de AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.

El exsíndico victorense, con o sin consultarlo, pretende inclinar la balanza a su favor, de paso eliminar del entorno a dos fuertes prospectos: ÓSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, con la promesa de que de llegar a la dirigencia propondrá para la senaduría a MARÍA ESTHER CAMARGO de LUEBBERT y al mismo “Quique” CÁRDENAS.

Nos pasamos al Hospital “Norberto Treviño Zapata” de esta capital, aun bajo la dirección del doctor XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y donde sus subalternos denuncian el abandono en que los tiene la Secretaría de Salud, al no abastecerlos de fármacos e insumos básicos para atender a los pacientes.

Los denunciantes igual ponen el dedo en la llaga, respecto a especialistas que han renunciado en las últimas fechas, principalmente porque les condicionaban o de plano les quitaron la compensación, al grado que recién suspendieron de último momento la cirugía a un paciente, porque no hallaron al único anestesiólogo que les queda.

En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo con humor negro que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En la madrugada, el borrachito va caminando por aquella calle oscura y se encuentra con una niña, a la que le pregunta: – Oye, mija, ¿no te da miedo caminar a esta hora y en la oscuridad? Ella le responde: – ¡¡¡Cuando estaba vivía, si…!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, mal arranque de semana vivieron, en sus respectivas actividades, los exinquilinos de “Los Pinos”, léase FELIPE DE JESUS CALDERÓN HINOJOSA y MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO; el expresidente abucheado y tildado de asesino durante una conferencia que impartía en Cancún, Quintana Roo.

El exmandatario conversaba con un grupo de estudiantes venezolanos de la Universidad del Caribe, en el marco de la asamblea de la Organización de Estados Americanos, cuando activistas irrumpieron y necesaria la intervención del Estado Mayor Presidencial, para evitar mayores consecuencias.

Pero mientras el exJefe del Ejecutivo nacional enfrentaba a los insultos de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, su esposa era blanco indirecto del crimen organizado.

La exprimera acusó que un grupo armado, en el estado de Sinaloa, le marcó el alto, encañonó con armas largas y despojó de sus pertenencias al equipo de avanzada de su gira “Yo con México”, que realiza con cara a la elección presidencial del año entrante.

A propósito, los duchos en la materia calculan que la aspirante a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO, en sus actividades proselitistas que inició enero del año pasado, a través de la Asociación Dignificación de la Política, A.C., vaya Usted a saber de dónde, pero ha desembolsado alrededor de dos millones y medio de pesos mensuales, es decir, hasta ahora unos 45 millones de pesos, más los que se acumulen.

Pero mientras la expareja presidencial blanquiazul digieren su trago amargo y “Mague” sigue picando piedra para lograr la candidatura blanquiazul, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA nombró rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas de la Zona Norte, a JUAN RAFAEL ZUBIAGA GAYTÁN.

El exdirector ejecutivo del Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa relevó en el cargo a ÓSCAR JESÚS BALLAESTEROS GONZÁLEZ, director administrativo de la UTT y desde marzo del año pasado encargado de Despacho de la institución educativa, tras la renuncia de MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, hoy diputada federal priísta por el II Distrito Electoral.

El paréntesis y nuestro más sentido pésame al periodista amigo SANTIAGO MARTÍNEZ MATA, por la irreparable pérdida de su progenitora ROSA MARÍA MATA, cuyos restos mortales fueron velados en la Funeraria Del Refugio de la Calzada de Tamatán, donde ayer domingo se ofició una misa de cuerpo presente, previo a su incineración.

El espacio termina, pero queda comentar que como aquí lo anticipamos, el tampiqueño WILLIAM DAVID KNIGHT BONIFACIO asumió el mando en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, para algunos analistas significaría que es tiempo que otros delegados pongan sus barbas a remojar.  

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a LUIS ENRIQUE AGUILAR SÁNCHEZ, exdelegado de la SeGob en Tamaulipas; ELBA BENAVIDES TREVIÑO, expresidenta de la CANACO Victoria; ALBERTO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, del CDE del PRI; LUIS FELIPE RODRIGUEZ POSADA, docente del CBTis No. 271 de Soto la Marina; LUIS ALBERTO NÚÑEZ RÍOS, exdirector de Obras Públicas en esta capital; al empresario JESÚS SALINAS RIESTRA, y al también victorense, JOSÉ LUIS MATA BLANCO, exgerente de la COMAPA.

También de manteles largos, pero mañana jueves: al exalcalde sanfernandense, EFRAÍN GARZA SÁNCHEZ; JUAN ÁLVAREZ CEDILLO, director general de la CONACOPE en El Mante; MERCEDES PATRICIA DELGADO LERMA y HORACIO GARMENDIA ORTIZ, notario público y pediatra, respectivamente, y a LUIS ALBERTO LEAL MUBARQUI, expresidente del Club Rotario Villa de Aguayo de Victoria.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió nuestra lectora LAURA ESTELA JASSO. Y que dice: Iba un hombre con un plátano en la oreja, y otro lo aborda: – Oiga, sabe usted que lleva un plátano en la oreja. – ¿Cómo dice? – ¡Le digo que lleva usted un plátano en la oreja! – ¿Qué dice, qué? El tipo ya bien enfadado le grita otra vez: – ¡¡¡Qué tiene un plátano en la oreja!!! El hombre finalmente responde: – ¡¡¡Por favor hábleme por la otra oreja que en ésta llevo un plátano!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;    

Notas relacionadas

Botón volver arriba