Sin categoría

Redobla esfuerzos la COMAPA Zona Conurbada; El objetivo es acabar con derrames en la zona Tancol

Redobla esfuerzos la COMAPA Zona Conurbada; El objetivo es acabar con derrames en la zona Tancol

DANIEL VARGAS MALAGÒN ADVIERTE QUE EL PROÒSITO ES BRINDAR SOLUCION TOTAL A ESTE TIPO DE PROBLEMAS DE DRENAJE
Con acciones específicas de bombeo y trasvase de aguas residuales al sistema de alcantarilla, personal técnico y cuadrillas de trabajadores de la COMAPA Zona Conurbada, iniciaron labores en la colonia Tancol de Tampico, siendo el objetivo remediar algunos derrames detectados en el sector así como el mantenimiento a la tubería dañada con más de 30 años de uso.
En ese sentido, el Gerente del organismo operador del agua, Adolfo Cabal Ruiz, efectúo un recorrido de supervisión por la zona para evaluar la problemática que afecta de igual manera el sistema de alcantarillado.
Por su parte Daniel Vargas Malagón, gerente técnico de la Comapa zona conurbada, explicó que las maniobras se están realizando desde el mediodía de este martes 27 de junio, en diversas calles de la colonia Tancol, con el propósito de brindar solución total a este tipo de problemas de drenaje que ha impactado por mucho tiempo a los colonos.
Dijo que es la instrucción del Ingeniero Cabal Ruiz, es terminar con esas fugas de aguas residuales, existiendo el compromiso de trabajar durante la noche de martes y madrugada de este miércoles hasta concluir al cien por ciento, aclarando que eso sucederá plenamente después de un par de meses.
Cabe destacar que con el uso de equipo de desazolve al alto vacío conocidos como “Vaccon”, motobombas, maquinaria pesada, entre otro tipo de equipamiento, se procederá a optimizar el colector que se encuentra ubicado al interior de la Escuela Secundaria General número 8, “Profesor Rigoberto Castillo Mireles”, para desfogar grandes volúmenes de ese líquido excedente que provoca malestar entre los vecinos, afirmando que de ser necesario se reconectaría por el exterior del plantel escolar, evitando todo riesgo.
Resaltar que un tramo aproximado de 40 metros de extensión en la calle Emilio Portes Gil, entre Francisco Villa y Educación, presenta un colapso total de su tubería, lo que requiere el obligado cambio de la misma y evitar con ello, más socavamiento de la arteria.
Por lo pronto el organismo operador del agua, inició las operaciones en la colonia Tancol, con la meta inmediata de solventar los derrames de agua residual hacia las arterias y será este miércoles 28 de junio cuando se concluya con esta etapa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba