Sin categoría

EN MANTE, Y MARIO OBREGÓN BUSCA EL PRI MUNICIPAL.

Digital Camera

== LUCIA ALZAGA MADARIA Tampiqueña, AHORA FUNCIONARIA EN NUEVO LAREDO

TRAS LA POLITICA. . .
=Por: Ernesto Ávalos S.

EN TAMPICO BUSCA GUSTAVO TORRES HABLAR CON “MOVIMIENTO CIUDADANO, POR OBRA DE HIDROTUNEL.-aunque la obra está en construcción pero es el “Movimiento Ciudadano” quien interpuso el amparo que detuvo la obra, argumentando contaminación en la laguna del Chairel.
Y es que a finales de la semana pasada el juzgado federal con el caso, negó los efectos del amparo; y aún y se pagara la fianza, según MARIO LEAL, sin que esto haya generado un nuevo paro en la obra.
Y ahora el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, anunció que buscará el diálogo con los responsables del conflicto legal que tiene en juicio la obra del hidrotúnel, aunque los trabajos de la obra siguen su curso.
Ya que con dialogo podría ser una de las maneras en que dicha obra pueda continuar sin tener más problemas, esto en beneficio de la zona y de los sectores inundables de Tampico.
1.-EN MANTE HAY DEMASIADA AUSTERIDAD, PABLO GONZÁLEZ LEÓN.-Porque el recurso a ejercer entre octubre y noviembre del presente año, se estimó por parte de la pasada administración en 48 millones de pesos, dinero que saldrá de las participaciones federales del Ramo 28 (gasto corriente) y el fortamun, y eso no basta para las necesidades del Pueblo que ahora Gobierno es por lo que Pablo González León dijo que lo mejor será no solo en lo que resta del 2013, sino durante todo su gobierno entre este año y el 2016, es llevar a cabo acciones de austeridad, donde se cuide el dinero y se transparente el gasto.
Por ello el ahora presidente municipal Pablo Alberto González León, anticipó que la austeridad presupuestal en El Mante va a continuar y en lo inmediato, anunció que se evaluarán los sueldos de los funcionarios y el cabildo, pero se adelantó a que éstos no incrementarán.
Ello ocurrió luego de la sesión ordinaria de cabildo en la que nombró a su primer equipo, el alcalde dijo ante los regidores y sus nuevos colaboradores, que si bien es cierto hay partidas presupuestales que el municipio recibirá durante el último trimestre del 2013, los ingresos propios no son suficientes.
2.-LUCIA ALZAGA MADARIA Tampiqueña, , AHORA FUNCIONARIA EN NUEVO LAREDO.-Antes aclaró que la instrucción del Presidente Municipal, Carlos Canturosas, es reducir la nómina a más del 60%.
María Lucia Irene Alzada, Secretaria de Desarrollo, manifestó que siguen revisando cada uno de los departamentos que tiene a su cargo, manifestando que lo primero que se ha detectado son estos casos.
Al ser cuestionada por los medios de comunicación, sobre si han encontrado algunas irregularidades, dijo “Estamos revisando, checando, nóminas, todavía no, si acaso algún ejercicio de algo poquito inflado las nóminas, donde había más personal de lo necesario”.
Puso como ejemplo la Dirección de Espacios Públicos Municipales, donde hasta ayer sumaban 169.
“Si vamos a hablar de la Dirección de Espacios Públicos Municipal, la primera información que se me entregó es que estaban 32 personas, pero el día de hoy nos encontramos con 169”.
3.-AL MANTE Y EL SUR DEL ESTADO, VISITADO POR PROFECO DE GARZA NARVAEZ.- El presidente municipal de El Mante Pablo González, estuvo acompañado por Javier Ocampo García, coordinador regional de la PROFECO, que abarca las entidades de Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luís Potosí y Tamaulipas, así como del delegado estatal de la PROFECO, Felipe Garza Narváez quienes coincidieron al señalar que la Procuraduría Federal del Consumidor, se suma a los esfuerzos que realizan las autoridades locales y estatales, en apoyo a las familias que fueron afectadas por las inundaciones en varios ejidos del sector cañero de esta población.
Ello de acuerdo a la coordinación interinstitucional existente entre los tres órdenes de gobierno, integrantes de esta dependencia realizaron a su llegada, la verificación de precios en la zona comercial del Poblado El Limón, con el objetivo de evitar el incremento de artículos de uso básico en los ejidos afectados por la contingencia.
Posteriormente y acompañados de la primera autoridad municipal, desarrollaron la entrega de éstos apoyos que vienen a sumarse a la serie de beneficios que han sido otorgados por las autoridades correspondientes.
4.-SEGUIMOS EN MANTE, Y MARIO OBREGÓN BUSCA EL PRI MUNICIPAL.- Si quiero y busco la Presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en esta Ciudad, declaró el Lic. Mario Alberto Obregón Betancourt, dijo estar preparado y listo para ocupar y representar en tan distinguido cargo político a los priístas del Mante.
Informó en exclusiva, a algunos reporteros, el ex Tesorero del Ayuntamiento Mantense, Mario A. Obregón Betancourt, expresó que si busca la dignamente sin ningún padrino político, la Presidencia el CDM del Partido Revolucionario Institucional.
EL RESTO: Este miércoles saludamos en conocido desayunadero “en la especial”, al diputado por el 17º. Distrito Homero Reséndiz Ramos, del MANTE, y aunque en un principio estaba muy entretenido con un grupo de damas, entre ellas su esposa, no pues así cuando conoce!!.
Nota del autor de esta columna.-
POR CIERTO USTED YA LLEVO SU AYUDA?, demos algo de lo mucho que este país y el estado donde vivamos nos ha dado, y llevemos un kilo, dos ó los que pueda a la CRUZ ROJA DE SU LOCALIDAD. . .Todas las SORIANAS tienen un lugar para hacer las donaciones de perecederos y demás. . .
También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ , TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.
EN EDICION LA 1ª. DE OCTUBRE Y LA TOMA DE PROTESTA DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES . Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba