Sin categoría

Está internado, no en Cuba. ¡Ja!

DESDE LA CAPITAL

Guadalupe Díaz Martinez

 

·      Lío grande a exalcalde gandalla

·      Pedirán cuentas a Aída Zulema

·      Vaya fuerza la del ‘Clavillazo’

·      Delegado del PRI, qué fichita

·      ¿Dejará solo a su ‘hermanito’?


 

 

Cd. Victoria.- El asunto del alcalde de Güemes CARLOS CARDENAS GONZALEZ tiene varios filones a los que sus rivales políticos, familiares y personales pueden sacarle mucho partido.

En lo que a estos pergeños se refiere, el tema importante es que, muy a su estilo y de algunos de sus fraternos, se pasó la ley por el arco del triunfo.

El sujeto de marras debió saber que para hacer un viaje como el que efectuó, debió primero pedir permiso al cabildo.

Pero le valió.

Tampoco le importó que tiene un Jefe Político (y de su partido) que merece respeto y al que debió hacerle saber que tenía ganas de irse a pasar el día del Padre a la paradisíaca Cuba.

Pero el ‘cuate’ CARLOS es de los que se creen sus propias mentiras.

Se traga su propio cuento de que el pueblo lo quiere y por eso votó por él para alcalde.

Se le olvida que a pesar de que el PAN arrasó en buena parte de Tamaulipas, en Güemes su triunfo fue por apenas unos votos y que de haber tenido EGIDIO y RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES un par de tanates bien puestos, pudieron haberle dado vuelta a los números, pero…

Ésa es otra historia.

El caso es que al ‘cuate’ CARLOS se le hizo poco el mar para echarse un buche y hoy está metido en tremendo lío.

Lo cierto es que desde el jueves pasado nadie lo ha visto en Tamaulipas y mucho menos en Güemes.

Pero, démosle a CARLOS el beneficio de la duda.

Vía redes sociales asegura que está internado en una clínica de Monterrey, atendiéndose de un hematoma, por lo cual deberá permanecer internado desde el pasado 15 de junio, hasta este viernes 23.

¿Pero, se fue a Cuba o no?

Será cuestión de establecer comunicación ya sea con la Cancillería mexicana o con la embajada de Cuba en nuestro país.

En todo caso, resulta que en esa metrópoli llamada Güemes no hay un solo vecino que se haya enterado de si el alcalde sufrió un percance que le haya lastimado su carita y que lo tiene internado en una pomadosa clínica de Monterrey.

Lo extraño del caso es que quien abajo suscribe al calce llamó al nosocomio de referencia y dos negativas obtuvo.

Por un lado, el supuesto en el teléfono 8114468394, el DR. RICARDO XAVIER CUELLAR TAMEZ, se negó a tomar la llamada y, por el otro, no supieron decir si en ese hospital ‘Zambrano Hellion’ estaba internado alguien llamado CARLOS CARDENAS GONZALEZ.

A otro perro con ese hueso, diría la abuela Trine.

 

CHISMOGRAFIA: Y allí tiene usted que ya se armó guateque grande con el millonario fraude en que habría incurrido el exalcalde de Río Bravo JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS.

En este espacio comentamos la semana pasada que funcionarios federales le incautaron maquinaria que utilizaba para levantar cosecha en un predio ajeno.

De acuerdo con la versión que ahora proporciona El Mañana de Reynosa, no fueron 200 hectáreas, como aquí se señaló, sino 300 a las que CAVAZOS CARDENAS sacó jugo durante un tiempo aún no especificado.

El asunto, como aquí apuntamos, está en manos del Jurídico del ITAVU, pues los terrenos del caso pertenecen al feudo estatal.

De acuerdo con los agricultores de la zona, el bandido exalcalde priísta se embolsó no pocos millones… ¡¡de dólares!!

Mientras, en esas muestras de unidad y solidaridad que el PRI requiere en sus intentonas por rearmarse, el que no puede ocultar su coraje contra la dirigente AIDA ZULEMA FLORES es el líder estatal de Movimiento Territorial HUMBERTO VALDEZ.

Y es que ‘por descuidos’ de AIDA ZULEMA, se dejaron de pagar tantos meses de alquiler de las instalaciones que el MT ocupaba, que los dueños solicitaron su desalojo.

Y hoy, los gastos (renta, teléfono, celular, luz, agua, etc.) salen del bolsillo de VALDEZ RICHAUD o de la gente que se anima a cooperar.

Trasciende que desde San Pedro, EGIDIO TORRE ha movido cuanta palanca tiene para sacar al BETICO de esa dirigencia, para la que fue electo hasta el 2018.

Por cierto, el que debe estar comiéndose las uñas es el tesorero del CDE del PRI, pues trasciende que las cuentas no le cuadran y quien llegue al relevo de AIDA ZULEMA irá directamente a conocer el estado financiero del negocio (perdón, del partido).

Concatenando temas, hasta los mismos cupuleros del PAN estatal se muestran extrañados de que el alto mando gubernamental no haya aprovechado la supuesta renuncia de GONZALO ALEMAN a la Secretaría de Desarrollo Rural para quitárselo de encima.

Y es que, dicen, no ha renunciado al PRI, pero tampoco se acerca al PAN.

Que ‘todo se lo debe a su mánager’, que no es otro que el exalcalde jaibo ALVARO GARZA CANTU.

Cambiando radicalmente de tema y nomás pa’que vean la fortaleza del PRI y su ‘líder’ ENRIQUE OCHOA REZA, mejor conocido como ‘Clavillazo II’, resulta que había convocado a TODOS los gobernadores priístas, con el tema de la inminente Asamblea Nacional agendada para el próximo 12 de agosto.

Pero de los 15 que tiene, nomás nueve aceptaron la cita, a saber: RUBEN MOREIRA, JOSE ROSAS AISPURO, ALEJANDRO MORENO y ROLANDO ZAPATA, de Coahuila, Durango, Campeche y Yucatán, respectivamente.

Así como MARCO ANTONIO MENA, HECTOR ASTUDILLO, QUIRINO ORDAZ, JUAN MANUEL CARRERAS y ALEJANDRO MURAT, de Tlaxcala, Guerrero, Sinaloa, San Luis Potosí y Oaxaca, en el mismo orden.

Los seis restantes tenían cosas más importantes que hacer.

Es decir, los gobernadores del Estado de México (ERUVIEL AVILA), Jalisco (ARISTOTELES SANDOVAL), Sonora (CLAUDIA PAVLOVICH), Hidalgo (OMAR FAYAD), Zacatecas (ALEJANDRO TELLO) y Nayarit (ROBERTO SANDOVAL) lo mandaron al cuerno.

Y todavía hay quien supone que el PRI puede repuntar para el 2018.

Y si eso ocurre con los jefes partidistas de facto, como son los gobernadores, ya se imaginará el lector cómo andan en las otras 17 entidades en que son ‘oposición’.

Como Tamaulipas.

Si se da cuenta, amable lector, de las 32 entidades, el PRI ya no gobierna en 17.

Y descontando.

Cambiando de tema, en este espacio siempre hemos comentado el rápido crecimiento de las llamadas redes sociales.

Pero también es de lamentarse el mal uso que buena parte de sus usuarios da a la que podría ser una excelente herramienta de comunicación y mucho más.

Al grado de que pareciera que están al servicio de los enemigos de México que para uso benéfico de las mayorías.

Viene al caso el comentario porque este jueves circularon con rapidez dos ‘noticias’ que resultaron más falsas que un billete de dos pesos, pero que desaniman al público.

En la primera se daba por hecho que el INE invalidaba la elección de Coahuila y convocaba a comicios extraordinarios.

Falso.

Luego, se dio vuelo a la especie de que el DR. JOSE MANUEL MIRELES MALVERDE, comandante que fue de las ‘autodefensas’ en Michoacán, había sido asesinado por fuerzas del gobierno.

Falso, también

¿Quién se beneficia con esos descréditos?

En otro orden de ideas, es bueno saber que el virtual delegado del CEN del PRI para Tamaulipas, ROGELIO CERDA PEREZ, fue de los primeros funcionarios de Nuevo León a los que el crimen organizado que opera en esas vecinas tierras exhibió en las ahora famosas mantas.

Cuestión de recordar que CERDA PEREZ fue secretario General de Gobierno con NATIVIDAD GONZALEZ PARAS, justamente cuando los jefes mafiosos comenzaron a concentrar en esa zona sus principales enclaves.

Recordará el lector que ya habíamos comentado sobre aquel enfrentamiento mediático entre GONZALEZ PARAS y TOMAS YARRINGTON, gobernador de la época en Tamaulipas.

Y es que el neoleonés aseguraba que los cuerpos que aparecían en su territorio, cerca de la frontera con La Ribereña (Guerrero, Miguel Alemán, Mier, Díaz Ordaz), eran ejecutados en Tamaulipas y lanzados a Nuevo León.

A lo que YARRINGTON RUVALCABA ripostó asegurando que los narcos se disputaban de día los puntos tamaulipecos para cruzar droga a Estados Unidos, pero regresaban a Nuevo León a descansar.

El tiempo daría la razón al hoy huésped de Sollicciano, en Italia, pues es en la zona conurbada de Monterrey, y especialmente en el pomadoso San Pedro, donde se aposentan los jefes mafiosos, con todo y familias.

¿A poco de verdad se creen que Nuevo León es mágico y que con solo el esfuerzo y el trabajo se levantan negocios fabulosos de la noche a la mañana?

Volviendo con los suspirantes a la dirigencia estatal del PRI, hay quien pregunta cómo es que el senador OSCAR LUEBBERT anda tan afanoso, cuando se le hacía hace unas semanas muy delicado por el cáncer de próstata que lo aqueja.

Finalmente, pareciera que la calma (lo que sea que ello signifique) ha vuelto a los penales de Tamaulipas y en especial al de Tamatán, en esta capital.

Todo parece indicar que jamás se sabrá cómo es que luego de varios cateos los internos tuvieran un arsenal de tal magnitud para mantener a raya por varias horas a fuerzas estatales, federales y militares.

Tampoco se sabrá si hubo solo cuatro muertos o si, como dice Juan Pueblo, las víctimas mortales se contaron por decenas.

Tampoco habrá, por lo visto, nadie a quien responsabilizar por esos errores, por esa corrupción.

El caso es que la ‘calma chicha’ impera.

Momento que podría ser oportuno para que la autoridad (estatal y federal) promoviera reanudar la construcción del penal que se erigiría en la carretera a Mante, varios kilómetros al sur de esta capital.

Se trata de un penal de alta seguridad, donde se recluiría a delincuentes de alto peligro.

De la misma manera, darle el uso adecuado al penal de Matamoros, prácticamente abandonado sin explicación alguna, también de alta seguridad y también en las afueras de aquella ciudad.

Un arma de dos filos.

Digo, si teniendo el penal de Tamatán en pleno centro de Victoria, nadie sabe lo que ocurre en tiempos ‘de paz’ y tampoco cuando se dan enfrentamientos, ni imaginar cuando se les tenga lejos, pero…

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A unos días de que se cumpla el séptimo aniversario del sacrificio de RODOLFO TORRE, las apuestas tronchadas se inclinan a que EGIDIO TORRE no estará para recordar a su ‘hermanito’.

Por verse si el DR. EGIDIO TORRE LOPEZ convence a su vástago (dije vástago, no bastardo) a ese ‘homenaje’ al que cada vez menos ‘amigos’ acuden.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba