Sin categoría

CONSTRUCTORAS ESTAFARON CON OBRAS MAL HECHAS E INCONCLUSAS: ITIFE

En Tamaulipas hay 100 escuelas que registran obras de infraestructura inconclusas, algunas de ellas desde el año 2012 dijo el titular del ITIFE, German Pacheco Díaz, quien además  expuso que  algunas constructoras  que se encargaron de estos proyectos ya no existes.

El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa,  señaló el funcionario,   detectó que se trata de obras de techumbres, desayunadores,  construcción de aulas, rehabilitación de  planteles e  incluso  de la construcción de  escuelas de nueva creación.

Precisó que se les ha pedido a los directivos de las escuelas  que no firmen ningún documento a las constructoras hasta que se verifique que las obras están concluidas satisfactoriamente, aceptó que  no solamente se trata del retraso y del incumplimiento de contrato por parte de las constructoras, sino  que además el estado y la federación tendrá que aportar más recursos para que se concluyan pues el costo de los materiales del año pasado a este se han incrementado.

Las constructoras que incumplieron señaló ya fueron notificados de que tiene que concluir con estas obras y que además se harán acreedoras  a multas económicas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba