VIRAL

ANAYA Y LOS COLMILLUDOS

 

El grupo Calderón-Zavala salió con las manos vacías de la reunión de la Comisión Permanente del PAN.

Acudieron con dos objetivos: adelantar los tiempos de la designación del candidato presidencial y debilitar al dirigente nacional, Ricardo Anaya. No consiguieron ninguno de los dos.

Las huestes de Ricardo Anaya controlaron la sesión de principio a fin.

Aplicaron el conocido recurso de los asambleístas colmilludos: alargar todo lo posible el evento para minar la resistencia de los rivales.

La estrategia ganadora fue la de construir un Frente Amplio para el 2018.

Moreno Valle quería definición específica sobre los partidos a los que se convocará, pero prevaleció la posición de Anaya que fue más general y sin entrar en detalles de los  convocados.

 

Carambola

La resolución de la Comisión Permanente del PAN de ir por un Frente Amplio cayó bien en un sector del PRD, aquel afín de la dirigente nacional, Alejandra Barrales.

Barrales tuvo la oportunidad de enviar en redes sociales el mensaje de que es claro que el camino al 2018 es el del Frente Amplio.

No hay que olvidar que Anaya y Barrales lanzaron la propuesta del Frente justo en el punto más álgido de las recientes campañas electorales, generando molestia en los equipos de los candidatos que estaban compitiendo.

El Frente va. Eso  conforma  un nuevo escenario. Lo  que  sigue  es determinar  tiempos y métodos.

 

Fiesta internacional

La edición 2017 de la Marcha del Orgullo Gay tiene un rasgo novedoso: la asistencia de 15 embajadores y la oficina de derechos humanos de la ONU, que se sumarán a la defensa de los derechos de la comunidad.

Entre los diplomáticos que han anunciado su presencia están los embajadores de Estados Unidos y Canadá, que de seguro darán la nota.

Se trata, como se sabe, respaldar los derechos de todos.

Todos los individuos y todos los modelos de familia deben ser tratados con respeto y dignidad más allá de su orientación sexual o expresión de género.

No se regatean los avances registrados en la Ciudad de México en los últimos años en torno al tema, siempre delicado, de las libertades individuales, por lo que se espera que la marcha sea una fiesta multicolor con toque internacional.

 

Contundencia UNAM

La Universidad Nacional es víctima de un acecho de grupos que han visto afectados sus intereses por las decisiones tomadas por el rector Enrique Graue en materia de seguridad en el campus de Ciudad Universitaria.

La casa de estudios pidió de manera oficial que se lleven a cabo acciones contundentes por parte  de las  autoridades en torno al problema del narco menudeo en el campus.

De lo que se trata es de deslindar responsabilidad y poner al descubierto a quienes tienen un propósito desestabilizador.

pepegrillocronica@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba