Sin categoría

Van un promedio de cien quejas contra operadores del transporte público

Un promedio de cien quejas ha recibido la Delegación del Transporte Público en contra de operadores de micro y autobuses, aplicando hasta el momento una multa de 60 días de salario mínimo a uno de ellos; mientras que otros han sido suspendidos temporalmente.

María Doris Hernández Ochoa, titular de esa dependencia, quien está mañana impartió un curso a los trabajadores del volante para mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía, dijo que desafortunadamente se siguen recibiendo reportes contra los mismos por diversos motivos.

“Seguimos recibiendo reportes, en febrero fueron 54 quejas, en marzo 52, y abril, se están recibiendo quejas por teléfono, en lo personal y por la página que tenemos dentro del transporte\».

Asimismo indicó que a los operaores que llaman motivado por las quejan han acudido, porque tienen que respetar el derecho a la audiencia y las explicaciones que ellos den, motivos que también la autoridad respeta.

\»Tenemos que respetar el derecho a la audiencia, las explicaciones que den y llevar a cabo un proceso administrativo, se han aplicado sanciones y la mayor ha sido de 60 días de salario mínimo y a otras personas se les ha suspendido\».

Entre las causas por las que se duele la gente de los operadores están: atropellamiento.

Destacó que ellos no le temen a las quejas y exhortan a los ciudadanos que reporten todo, porque las quejas si las analizan profesionalmente les permiten analizar un área de oportunidad y establecer ciertas estrategias, siendo una de ellas la capacitación.

\»Que la capacitación permite que la gente venga a actualizarse y atender la enseñanza de personas con experiencia\».

Dijo que los cursos que les imparten les ayudaran a mejorar, aunque admitió que no se logra de la noche a la mañana, sino que es un proceso de aprendizaje y a la responsabilidad que cada permisionario muestre para que los operadores estén presentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba