Noticias de Interés General...

Sólo incidentes menores reporta PC por efectos del frente frío No 45

Solo incidentes menores ha reportado Protección Civil durante este día, entre ellos el desprendimiento de una lámina en la Escuela Tampico, al registrarse viento de más de 55 kilómetros por hora, derivado de la entrada del frente frío No. 45 en la zona sur de Tamaulipas.

Eduardo Morales, titular de Protección Civil de esta ciudad informó que están muy pendientes de lo que pueda suceder en esta región a causa de este norte.

“Solo llevamos el reporte de una lámina zafada en la Escuela Primaria Tampico ubicada en la colonia Cascajal, nos informaron que la lámina se estaba desprendiendo e inmediatamente acudió personal de bomberos y Protección Civil para hacer el ajuste, no se desprendió en su totalidad”.

Además, señaló que atendieron una emergencia de corto circuito por cables de CFE que cayeron, en privada Flores esquina con Victoria de la colonia Tamaulipas.

Manifestó que hasta el momento esos son los daños que ha ocasionado en la zona los vientos que han alcanzado los 55 kilómetros por hora, no han sido mucho, pues se pronosticaba vientos más intensos.

“Afortunadamente las rachas de los vientos son de 55 kilómetros por hora, y estamos al pendiente de cualquier cosa, incidente que pudiera acontecer en la ciudad para auxiliar a la ciudadanía”.

Refirió que el pronóstico para las próximas horas es que irá disminuyendo la intensidad del viento hasta 35 kilómetros por hora, esta tarde, pues los más fuertes fueron al medio día.

El funcionario comentó que este no es el último frente frío, vienen más nortes, pero el resto de la semana se compone con temperatura de 30 grados, más días calurosos.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba