Tampico

Inician las Ventas en el Nuevo Mercado La Puntilla

Asegura Chucho Nader que se incrementó también la capacidad operativa y logística de este centro de abastos

Luego de que el Presidente municipal Chucho Nader entregara a los concesionarios la terminación del nuevo Mercado de Mariscos La Puntilla, este miércoles se dio la apertura oficial de los locales con una notable afluencia de consumidores tanto de la localidad como de otras partes del país que acudieron a realizar sus compras.

El nuevo centro de abastos, cuya construcción representó una inversión de más de 60 millones de pesos con recursos municipales, cuenta con instalaciones amplias, cómodas y confortables para la exhibición y venta de productos marinos a precios accesibles.

El Alcalde Chucho Nader expresó que el nuevo mercado cumple el propósito de ofrecer a comerciantes y consumidores un espacio funcional, accesible, moderno y seguro, que, dijo, se convertirá además en un sitio de interés turístico, debido a su diseño y concepción arquitectónica.

“El día de hoy iniciaron formalmente las ventas en el nuevo Mercado La Puntilla con la apertura de locales y la visita de los primeros clientes que se llevaron una grata impresión de este renovado espacio que, sin duda, es uno de los más modernos de todo el país”, indicó.

El jefe de la comuna recordó que en La Puntilla diariamente se comercializan alrededor de 30 toneladas de productos pesqueros tanto de agua dulce como salada y representa una importante fuente de ingresos para cientos de familias dedicadas a la actividad pesquera y comercial.

“Cada día sale de este mercado una importante cantidad de pescados y mariscos que son comercializados en otras entidades del país, lo que confirma la extraordinaria calidad de los productos que aquí se ofrecen; y ahora con estas nuevas instalaciones, seguramente se incrementará la capacidad operativa y logística de los comerciantes”, subrayó.

El mandatario afirmó que su administración continuará destinando recursos y acciones a la modernización de la infraestructura urbana y turística para generar mayor desarrollo económico y bienestar social.

Notas relacionadas

Botón volver arriba