ManteZona Centro Tamaulipas

Influenza y dengue los azotes de los Mantenses

La jurisdicción sanitaria en este municipio no sirve para nada

Por Mauro Moreno Campos

Mientras que los casos de influenza y del dengue siguen al alza en el municipio de El Mante, la jurisdicción sanitaria 06, que ostenta por derecho de sangre el doctor Abraham Benavides sigue callada, inmóvil, sin ninguna acción que demuestre el efectivo combate al mosco vector que parece haber mutado.

La clínica hospital 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en todo enero, ha estado viviendo una serie de situaciones que tienen que ver con numerosos casos de influenza, que ante el poco abasto de medicamento, los pacientes han tenido que recurrir a los remedios caseros, para el combate de sus síntomas.

Probables casos de dengue hemorrágico, están siendo denunciados a los medios, como es el caso de ASTRONOTICIAS a través de la página en FACEBOOK, quienes se dieron a la tarea de indagar dichos casos, entre ellos un menor de tan solo 5 años, que por fortuna ya salió de la enfermedad gracias a los cuidados de su familia, donde hay profesionales de la enfermería.

El hospital general, en tan solo el mes de enero, se han  tenido cerca de 19 casos de dengue, algunos como 3 a 4 casos entre los mantenses, los demás provienen de los municipios vecinos, donde destacan Xicoténcatl, Ocampo, los Morelos, incluso de González Tamaulipas.

Informes obtenidos agregan que se llegó a tener en la tercera semana hasta 8 casos, tratados en esa semana, que en todo el mes han sido variados los casos, por semana, hasta dar los 19 que se han conocido de manera oficial en el Hospital Doctor Emilio Martínez Manautou.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba