Sin categoría

MIRIAM; BOQUETE EN LA LINEA DE FLOTACION DEL BARCO PANISTA

EL FRANCOTIRADOR

Oscar Jimenez Nuñez

El asesinato de la activista social Miriam Rodríguez Martínez pegó en la línea de flotación del barco estatal panista.

Y es que hay que recordar que el pasado 03 de abril de 2016 el entonces candidato del PAN a gobernador de Tamaulipas inició su campaña precisamente en San Fernando (http://grupometropoli.net/c9-tamaulipas/cabeza-vaca-arranca-en-san-fernando-familiares-desaparecidos).

Fue un evento con familiares de los desaparecidos en Tamaulipas y ahí estuvo Miriam Rodríguez Martínez (quien era madre de una desaparecida) y que fue la que organizó a las familias de los que aún no son encontrados en San Fernando.

Por lo que su ejecución el 10 de mayo de este año es un hecho que simboliza como se encuentra el estado de cosas que guarda la búsqueda de más de 5 mil desaparecidos en nuestro estado y la lucha contra la inestabilidad social. En paz descanse y ojalá y se aclare este cobarde asesinato.

También les digo que en el campamento priísta tamaulipeco no cambian el modo de hacer política interna. Porque ya nombraron a quien será el nuevo secretario jurídico del comité directivo estatal del PRI y ese es Benito Hernández Pérez.

Y más allá de que este nuevo secretario jurídico estatal tricolor es un “activo inventariado” de Alejandro Etienne Llano y de Egidio Torre Cantú, hay que decir que no se cuidaron las formas con este nombramiento.

¿Por qué digo lo anterior? Bueno, pues porque viene trascendiendo que hay lazos familiares entre el nuevo secretario jurídico del priísmo y un miembro del IETAM.

Y aunque hay libertad de trabajo y no existe un problema legal con este presunto parentesco entre Benito Hernández Pérez y Benito Hernández Ayala, adscrito a la dirección de administración del IETAM (son hijo y padre), creo que el PRI debió pensar en ello porque al menos para la opinión pública eso levantará sospechas, aunque subrayo que no se está violando ninguna norma jurídica.

Y ya que mencionamos a Egidio Torre Cantú, hay que decir que sigue haciendo mucho ruido la casita que se construyó el ex gobernador de Tamaulipas.

Ahora ya terminada la casita o la chozita como le han dado en llamar, se ve que es todo un palacio al estilo de las Villas del Mediterráneo. ¡Imagínese una casita de 340 millones de pesos! Más o menos 17 millones de dólares (a 20 pesos por dólar).

Es una grosería esta mansión. A tal grado que El Partenón que se construyó en Zihuatanejo, Guerrero, El Negro Durazo, palidece al lado del palacio estilo Villa del Mediterráneo de El bigotón Egidio Torre Cantú. Si Rodolfo Torre viviera se volvería a morir de ver el monumento a la corrupción que se construyó su hermanito.

Y ya para finalizar les digo que parece que nunca acabará la telenovela que protagoniza en Altamira el diputado local del PAN Ciro Hernández Arteaga.

Y es que este señor puso a navegar en las redes sociales una invitación para un evento que él haría en ese municipio del sur de la entidad este jueves 11 de mayo para festejar a las mamás por el Día de la Madre.

Pero el legislador dice que lo hackearon y alguien (¿o él mismo para hacerse la víctima?) aventó a las redes sociales la misma invitación, pero le agregaron que regalaría refrigeradores, televisiones, hornos de microondas, lavadoras y que estaría amenizando la fiesta el Grupo Musical la Leyenda.

Pero dice el diputado panista Ciro Hernández que la invitación original que él elaboró solamente decía que habría sorpresas, regalos y mucha diversión…pero nada más sin ninguno de esos grandes regalos.

Total, que Ciro Hernández Arteaga no para de sufrir en Altamira y ya es como un protagonista de telenovela de Ernesto Alonso…porque se la pasa llore y llore por las maldades que le hacen.

MAQUIAVELITO

…Unos dicen que después de las elecciones locales de este año se decidirá la suerte de Aída Zulema Flores Peña, presidenta del PRI Tamaulipas, pero otros aseguran que será después del 20 de mayo siguiente…¡Se ve que ya quieren que se vaya, pero EL CEN del PRI la sigue apoyando!

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net

Notas relacionadas

Botón volver arriba